Aseguran que en Cabimas la escasez de medicamentos es de 100% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del Diario Panorama

Ricardo Acosta,  presidente de la Cámara de Industriales y Comerciantes de Cabimas (Caicoc), alertó, la mañana de este miércoles, sobre la falta de medicinas que, en algunos casos, la carencia llega al cien por ciento.

“En Cabimas el desabastecimiento de medicamentos llega a un cien por ciento. Hay una falta total en los rubros de antialérgicos, antibióticos, hipertensivos, anticonvulsivos, antiprotozoarios”, enumeró Acosta, durante una rueda de prensa. así lo reseña el diario Panorama

“Se ha acentuado aún más el desabastecimiento y todo lo que al ámbito de clínicas y hospitales, los insumos necesarios para hacer los tratamientos respectivos a los habitantes del municipio”, evalúo el vocero empresarial que el pasado lunes se reunió con representantes de laboratorios, clínicas y farmacias de Cabimas.

Describió cómo con otro tipo de medicamentos la carencia también es alta y “llega al noventa por ciento la falta de soluciones fisiológicas, suturas y equipos quirúrgicos, y adrenalina”.

Ante esa realidad Acosta señaló que están “total y profundamente preocupados por la situación de escasez de medicinas” y solicitó al gobierno considerar medidas para contrarrestar las carencias.

El presidente de Caicoc también denunció e instó a las autoridades a vigilar porque “hay gente de pocos escrúpulos haciendo uso de medicinas de dudosa procedencia”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias