Cámara de Autopartes busca solución a escasez y estafas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

El presidente de la Asociación de Importadores y Vendedores de Repuestos Automotrices del estado Zulia (AIVRAZ), Eudomar González, durante su participación en el programa Unos son de Rojas y otras son de Arenas transmitido por Global TV, y se refirió a la actual situación del mercado de autopartes en Venezuela, específicamente en la región.

González aclaró que actualmente se vive un momento muy difícil en el sector automotriz. «Estamos buscando alternativas, siempre tratando de innovar para obtener buenas soluciones ante la escasez».

Aseguró que en estos momentos no es solo la escasez por lo que se ven afectado, sino también personas «oportunistas», que buscan hacer negocios comprando repuestos de mala calidad en China para venderlos acá y perjudicar tanto al consumidor como al gremio.

Comentó sobre quejas que ha recibido de parte de agremiados quienes aseguran que “aunado a eso existen las ‘empresas de maletín’, revendedores y demás que compran esos productos para revender”.

“Hoy en día es difícil presentar una marca nueva que cumpla con estándares de calidad. Cuesta darle entrada por la desconfianza y el temor a tanta basura que están vendiendo”, agregó.

El presidente de la Cámara de Autopartes del Zulia, afirmó que a pesar haber productos de muy buena calidad en China, las personas que están yendo a comprar, «no están haciendo pruebas de calidad antes de traerlos. Cuando yo hablo de los oportunistas, son aquellos que no saben de repuestos, sino que ven la oportunidad de traerlos porque nadie lo está haciendo. Se aprovechan de la situación, sin medir las consecuencias que eso pueda traer». 

«Muchos vendedores me han llamado para decirme que han comprado repuestos a ciertas personas que venden y distribuyen, y al momento de ellos venderlos resulta que son de mala calidad. Luego no localizan a la persona a que los compraron para poder cambiarlo», comentó.

González instó a los vendedores a integrarse a la Cámara de Autopartes para la atención de irregularidades. «Deben pertenecer al gremio. Nosotros a través de la Cámara tratamos de orientar a las personas”.

“Nosotros como representantes, estamos para defender promover y luchar por los derechos como vendedores», agregó.

Propuesta gubernamental

González acusó que, a pesar de existir una propuesta por parte del Gobierno regional de traer repuestos de Colombia y que se les permitiría vender a un precio mayor, la Cámara de Autopartes del Zulia no fue invitada a participar en el plan.

Afirmó, que el sector de autopartes es muy grande, y se deben buscar soluciones reales ante la situación que vive el país.

AIVRAZ, busca como gremio, evitar llegar al punto donde los negocios bajen sus Santamaría y comiencen a vender vía Internet. «Ahorita se hace cuesta arriba, sostener cierta carga de trabajadores en las empresas».

«La escasez es tan grande, que actualmente los concesionarios no tienen repuestos ni para los vehículos que tiene allí», puntualizó.

Aseguró que parte de las labores de la Cámara de Autopartes del Zulia pretenden evitar que mantener un vehículo sea un «dolor de cabeza» para sus propietarios.

Síguenos por @800noticias