Calzadilla afirma que 70 % de puntos para validación de partidos no comenzó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseguró este sábado que a media mañana el 70 % de los puntos previstos de validación de partidos en el país aún no funcionaban y que se registran «irregularidades» en la instalación de las máquinas.

El diputado afirmó también en su cuenta de Twitter que en ciudades como Maracay (centro) las máquinas capta-huellas, a través de las que los militantes validan a las fuerzas políticas, «están sin funcionar por corte de la energía eléctrica».

«Se registran fuertes fallas con los capta-huellas», dijo el diputado, y agregó en otro mensaje que hay «cortes eléctricos en muchos municipios».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que hoy daría comienzo el proceso de renovación de partidos, cuyo inicio estaba previsto el pasado 18 de febrero y para el que se han establecido diferentes grupos de fuerzas políticas a lo largo de varios fines de semana.

En el proceso de renovación deberán participar los partidos que no concurrieron a las últimas convocatorias electorales o que no obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las mismas.

Para ser validadas, las organizaciones políticas deberán recoger el apoyo y las firmas del 0,5 % del censo electoral en al menos 12 estados del país.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró anoche en un comunicado que el proceso de validación de partidos en los términos fijados por el CNE «contraría la democracia».

 

Síguenos por @800noticias