+VIDEO| Calzadilla: Lo que ocurrió en el estado Bolívar demuestra anarquía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, indicó este lunes que lo que ocurrió en el estado Bolívar demuestra «la anarquía» que existe en el país.

Calzadilla puntualizó que el Parlamento se reunirá hoy para abordar este hecho. » Vamos a designar una comisión para investigar», dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Indicó que los minerales de estados como Bolívar y Amazonas en lugar de ser aprovechados para el progreso de la tecnología, el Gobierno ha otorgado concesiones a empresas extranjeras, como Gold Reserve, para explotar estos recursos, lo que contradice los discursos nacionalistas de sus miembros.

Calzadilla también habló sobre el proyecto de ley de de transparencia, divulgación y acceso a la información pública. Explicó que su objetivo es garantizar información a la población acerca de las administraciones públicas y privadas. Detalló que se creará un certificado de transparencia, que consiste en que si alguna organización no presenta sus informes respectivos , no recibirá créditos adicionales.

En cuanto a los mecanismos constitucionales para la salida del Gobierno, el directivo de la AN puntualizó que espera que se pueda ofrecer el anuncio la tarde de hoy.  «Debemos entender que, para lograr el éxito, tenemos que estar unidos. Llevamos tres semanas de diálogo», destacó.

«Apoyo todos los mecanismos. Nosotros estamos evaluado en el contexto de la realidad venezolana, el TSJ y la Sala Constitucional trabajan para anular a la AN, por eso estamos buscando la unificación de criterios para el cambio de Gobierno», enfatizó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias