Calzadilla: La tarjeta única es el mejor antídoto contra el fraude del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aplaudió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda a las elecciones con la tarjeta unitaria y apuntó que la oposición asumió el compromiso de la renovación para ajustarse a los escenarios.

Calzadilla describió la tarjeta de la unidad como «el mejor antídoto contra la división ante el fraude de confusión que pretendía imponer el Gobierno Nacional al intentar obligarnos a inscribirnos para quitarnos votos con tarjetas individuales», indicó este jueves en una entrevista que concedió en Venevisión.

Por esa razón apuntó que «con la aprobación de tarjeta única la estrategia del Gobierno se les cae y puede el pueblo venezolano tener confianza que estamos superando cualquier obstáculo para presentar una propuesta que no solamente se va a ver en una tarjeta, sino en una posición política y un compromiso con nuestra nación».

El dirigente político señaló que en la MUD se estableció además el compromiso de «refrescar, redimensionar» a fin de adaptar la estrategia a las condiciones del momento. En ese sentido, apuntó que del 2016 es vencer la polarización política.

En materia económica, criticó que el Ejecutivo estableciera una medida que dictaminó que el sector privado debe darle prioridad de ventas a las distribuidoras del sector público, lo que a su juicio «es inconveniente». Para Calzadilla la decisión es revertir las medidas de expropiación y de eliminar el control cambiario.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias