Calzadilla: la nueva AN obligará a alcaldes, gobernadores y ministros a rendirle cuentas al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa .- El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Aragua, Simón Calzadilla, aseguró este martes en rueda de prensa, que la primera tarea de la nueva AN a partir del 5 de enero del 2016 será hacer contraloría, para conocer qué se ha hecho con el dinero del Estado y sobre todo auditar y evaluar la ejecución de todos los créditos adicionales aprobados este año.

“Desde la AN debemos hacer obligatorio que alcaldes, gobernadores, ministros y todos aquellos que manejen dinero del Estado, expliquen y divulguen lo que hacen con esos recursos. La próxima asamblea tiene que iniciar haciendo una auditoria de la ejecución presupuestaria de este año. Tampoco se pueden seguir aprobando créditos adicionales si no existe explicación detallada de cómo, dónde y quiénes lo van a ejecutar”, advirtió.

El también exdiputado indicó que quiénes formaron parte de la AN en el período anterior pretendieron aprobar una ley que protegiera los recursos económicos del país, “nosotros en el 2009 presentamos un anteproyecto de ley denominado Ley Orgánica para la Divulgación y Transparencia de las Finanzas Públicas, el cual fue engavetado”.

Resaltó la importancia de dar inicio a una lucha seria contra la corrupción desde el poder legislativo, aprobando leyes en procura de hacer del conocimiento público en qué se está empleando el presupuesto de todos los venezolanos al tiempo de hacerle seguimiento a los entes que lo administren, evitando con ello el desvío de fondos hacia particulares.

“Una de las principales misiones constitucionales de la AN es ese papel contralor y vigilante, debe ser garante de que los recursos provenientes de los impuestos que pagan los venezolanos y los de la renta petrolera que son administrados por el poder ejecutivo, sean utilizados apegados a los intereses de todos los ciudadanos y no apegados a los intereses de la corrupción”, sentenció.

El dirigente recordó que “la crisis que hoy se vive no es por falta de recursos sino por una mala ejecución de los mismos y por una política equivocada basada en la confrontación”, pero es optimista en que el 6 de diciembre se dará el primer paso para la construcción de una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y el diálogo, pues a su juicio ese es el sentir popular.

“Cuando hacemos los recorridos, la gente en sus casas nos expresa ese deseo de cambio, y a esa gente le decimos que a partir del 5 de enero siendo mayoría en la AN, no vamos a permitir más corrupción, ni vamos a actuar subordinados a los intereses de Nicolás ni a los de Diosdado, estaremos subordinados a los intereses del país”, prometió.

Síguenos por @800noticias