Calzadilla: La 5ta República ha recibido 5 veces más recursos que la 4ta pero estamos endeudados como nunca | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este martes el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, acompañado del diputado por el estado Bolívar y secretario de organización de su tolda política, José Hernández, se refirió en rueda de prensa a la reciente declaración del presidente Nicolás Maduro donde indicaba que en 40 años los precios del barril de petróleo nunca habían estado tan bajos como ahora, cosa que fue desmentida por el dirigente progresista quien recordó que en el año 98 estaba a 7 dólares y en la actualidad supera los 40.

“En los últimos 15 años Venezuela ha recibido más de 1 billón de dólares por exportación petrolera, es decir, 1 millón de millones de dólares. Esto implica que este Gobierno ha recibido 5 veces más de lo que recibió la cuarta República en 40 años. Lo máximo que recibió como ganancia Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno fue una diferencia de 10 dólares, mientras que ahorita tienen una diferencia de 15”, explicó el diputado.

Calzadilla cuestionó lo sucedido con la deuda externa que recibió el fallecido presidente Chávez hace 17 años en 30 mil millones de dólares, la cual mantuvo igual hasta el año 2005, pero asegura que hoy esa misma deuda supera los 140 mil millones de dólares. Además agregó que lo mismo ha pasado con la estatal petrolera Pdvsa la cual recibió Chávez con una deuda de apenas 3 mil millones de dólares y en los actuales momentos supera los 60 mil millones de dólares.

“Si se ha recibido muchísimo más dinero de lo que recibieron los gobiernos anteriores porque terminamos muchísimo más endeudados, con Pdvsa colapsada y con el país arruinado, la respuesta es muy fácil, porque se administraron mal los recursos”, aseveró.

El vicepresidente del Poder Legislativo envió un mensaje a Maduro, “deje de fantasear al creer que haciendo lobby el precio del petróleo se va a colocar a 200 el barril, eso no va a suceder; si ustedes en el Psuv están cifrando las esperanzas en eso se equivocan porque es bien sabido que hace 50 años, hace 15 años y hoy los precios del petróleo los fijan las condiciones internacionales del capitalismo mundial y no el esfuerzo inútil que cree Nicolás que está haciendo”.

Dijo también que el Gobierno Nacional se equivoca al creer que con esas cortinas de humo ganará tiempo para seguirle dando largas al cambio político, a ver si se quedan en el poder al menos 6 meses más. A su juicio el Ejecutivo está intentando robarle el derecho a los ciudadanos a activar el Referendo Revocatorio, lo que calificó como una acción irresponsable y criminal.

Síguenos por @800noticias