Calzadilla: Es injustificable postergar comicios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de UR

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, calificó como “injustificable”, que las elecciones a gobernadores se realicen el año que viene y no durante 2016, ya que a su juicio, el Consejo Nacional Electoral se pronunció respecto al tema, “después de que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera la sentencia con respecto al referendo revocatorio”.

“El CNE pretende es lavarse la cara, ellos se pronuncian después de que el TSJ sacara la sentencia, para ganar tiempo, ellos querían eliminar el RR, porque querían entrar en un proceso de negociaciones para la transición del país“, sostuvo.

Durante un contacto al programa de Alonso Moleiro por Unión Radio, el parlamentario precisó que luego de la recolección de voluntades durante los días 26, 27 y 28 de octubre, el ente electoral, deberá pronunciarse el próximo 29 de octubre para fijar la fecha del referendo.

“Nosotros no vamos a aceptar que el CNE se tarde 30 días en definir una fecha (…) luego de la recolección del 20 % la presión a nivel internacional será mayor (…) si el día 29 se contabilizan siete millones de voluntades, queda activado el revocatorio, tendríamos 60 días para hacerlo”, dijo.

Síguenos por @800noticias