Calzadilla: Demanda del Gobierno es una maniobra para que AN no denuncie crisis en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, este viernes alerto al país sobre la nueva maniobra que pretende ejecutar el gobierno nacional con la demanda interpuesta en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la directiva del Parlamento, a su juicio solo busca bloquear la salida del país de los mismos con el fin de que el presidente del Poder Legislativo, diputado Henri Ramos Allup, no pueda asistir a la Organización de Estados Americano (OEA) a denunciar el hecho de que Venezuela siendo el quinto país exportador de petróleo del mundo, hoy este sumergido en una grave crisis social y económica, aunado a las constantes violaciones a la Constitución.

“Hace poco vimos en cadena nacional al Presidente de la República descalificar e insultar a la directiva y demás parlamentarios de la AN, y a demás decir que él iba a ir al TSJ a denunciarnos por traición a la patria y usurpación de funciones, entre otros delitos que según el estamos cometiendo. Hoy nos sorprendimos cuando a través de una simple llamada telefónica a venezolana de televisión, el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, anunciara que había introducido un recurso de amparo ante el TSJ, algo totalmente diferente a lo dicho por Nicolas Maduro”, agrego Calzadilla.

Dijo también que los “únicos usurpadores son los magistrados del TSJ quienes desconocen al soberano y sus derechos constitucionales, porque al desconocer las acciones de la AN están faltándoles es al pueblo”.

El diputado además le recordó al Gobierno que ya los gobiernos de America se pronunciaron exhortando al ejecutivo nacional a respetar al parlamento, a la soberanía popular y a la Constitución al tiempo que les hizo saber que la AN no quiere dirigir la política exterior, pero si es parte de sus funciones seguir fomentando las buenas relaciones internacionales como lo han hecho d esde hace muchos años todos los parlamentarios venezolanos.

Calzadilla asevero que las alarmas del mundo entero se encendieron por todos los abusos de poder que se ejercen desde el gobierno nacional y sus aliados que son el TSJ y el Poder Electoral. “Quienes desconocen la soberanía y las leyes se van convirtiendo en tiranos y ese es el camino que esta transitando Nicolás”.

Finalizó convocando a todos los venezolanos a concentrarse el próximo lunes en las regiones y, en Caracas, desde Sabana Grande hasta Chacaíto, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE), respeto al pueblo y a la Carta Magna y, la publicación del cronograma electoral con miras al referéndum revocatorio. “El soberano de la democracia es quien debe decidir y nosotros seguiremos luchando para que el gobierno no siga avanzando en el empobrecimiento de los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias