Callejón: “Italia planteará un partido táctico y físico” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

José Callejón, delantero internacional español del Nápoles, advirtió de que a España le espera en Turín un partido muy duro ante Italia, la selección que eliminó a la Roja de la última Eurocopa, y auguró un duelo “táctico y físico”.

“Vamos a jugar contra una de las mejores selecciones a nivel europeo y en su casa. En la Eurocopa vimos que pusieron un partido muy difícil táctico y físico, como ellos saben jugar. En Turín irán en la misma línea”, opinó.

Callejón es buen conocedor del fútbol italiano, triunfa en el Nápoles, y se ha hecho a un estilo de juego diferente. “Saldrán a apretar arriba con sus cualidades y ya conocemos los equipos de Ventura como juegan. Esperamos este partido”.

Regresa a la selección española, la primera vez con Julen Lopetegui, que opina extiende la idea de Vicente del Bosque. “Es la misma línea. Está claro que cada entrenador tiene su forma de trabajar y su experiencia. Ahora con Lopetegui trabajamos mucho la salida de balón, mucho táctico en función del rival y creo que eso nos va a venir bien”.

Italia y Albania, dos salidas consecutivas, marcarán la fase de clasificación al próximo Mundial. Callejón pidió centrarse en el duelo de Turín.

“Tenemos que centrarnos en Italia porque sabemos que va a ser muy duro y va a costar mucho. Luego pondremos la cabeza en Albania que también nos va a presentar un partido muy complicado. Es posible que sean partidos clave, además son fuera de casa los dos y el nivel de dificultad será más alto. Hay que tomarlos como dos encuentros importantes a ganar y a sumar seis puntos”, dijo.

Callejón, como hizo a su llegada a la concentración, mostró su felicidad por estar de nuevo con la Roja. “Es una recompensa al trabajo. Yo lo intento hacer lo mejor posible en el Nápoles y el resto no está en mi mano. Siempre intento dar lo máximo y es un premio a hacer las cosas bien. Estoy muy contento de poder volver”.

Síguenos por @800noticias