Calleja: “Albán y Saleh son muestra del terrorismo judicial aplicado en el Sebin” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NDP

Tras la muerte, en dudosas circunstancias, del concejal Fernando Albán en las instalaciones de la policía política del régimen de Nicolás Maduro, y de la liberación e inmediato destierro del estudiante Lorent Saleh; el magistrado del TSJ Legítimo, Gabriel Calleja, dijo que “la política no puede seguir siendo la administradora de justicia en Venezuela”.

Este señalamiento lo hizo minutos antes de participar en la misa celebrada en honor a Fernando Albán en la Iglesia de Usaquén, en la ciudad de Bogotá el pasado domingo.

Refirió que el pueblo de Venezuela, la Iglesia y el mundo esperan que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del concejal que permanecía detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para cuando ocurrió, luego de que cayera del décimo piso.

Albán fue detenido tres días antes de su deceso, lo señalaron por estar presuntamente involucrado en los hechos del 4 de agosto cuando explotaron dos drones en el aire durante una acto militar en el que participaba Nicolás Maduro. La fiscalía imputó los delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del Presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir.

“Albán y Saleh son muestra del terrorismo judicial aplicado en el Sebin. Vemos cómo el régimen se contradice al tratar de dar una explicación sobre la muerte del concejal; pero también vemos cómo ejecutan detenciones sin órdenes, violan el debido proceso, tergiversan las investigaciones, someten privación ilegítima de libertad, violan la dignidad e integridad de las personas”, indicó el magistrado.

Destierro no es libertad

Sobre la liberación y destierro del estudiante Lorent Saleh, quien estuvo cuatro años detenido en la famosa celda “La Tumba” del Sebin, el magistrado Calleja indicó que esa fue una “medida dictatorial”, que no está consagrada en ningún sistema de justicia del mundo.

“En menos ocho días vimos dos hechos que merecen un rechazo enérgico en la comunidad internacional. El  régimen no puede esconder sus atrocidades, tratos oscuros, crueles e inhumanos con destierros, como el caso de Lorent Saleh”.

Para finalizar, Calleja pidió al pueblo venezolano no perder la esperanza, la confianza, no cesar en la lucha por la libertad y la justicia en Venezuela.

Síguenos por @800noticias