California| Cuatro muertos al estrellarse un avioneta en zona residencial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Cuatro personas han muerto y una resultó herida cuando una pequeña avioneta que las llevaba a casa, luego de una competencia de porristas, se estrelló contra dos casas de California provocando un incendio, informaron autoridades y testigos.

La avioneta bimotor con cinco personas a bordo se estrelló en el barrio Riverside luego de despegar de un aeropuerto cercano y no avanzar ni dos kilómetros (una milla), informó el director de bomberos de Riverside, Michael Moore. La aeronave se dirigía a San Jose.

Una adulta sobreviviente tiene quemaduras en 90% de su cuerpo y fue hallada bajo escombros en una recámara llena de humo de una casa en fuego, dijo el martes el capitán de bomberos de Riverside, Tyler Reynolds.»Gemía y así fue como la hallaron los bomberos», dijo.

Tres testigos le dijeron a las televisoras que una sobreviviente gateó desde la casa mientras pedía ayuda, y pudo hablar con los bomberos sobre lo sucedido mientras era transportada al hospital.

La oficina del forense retiró los cadáveres de una mujer, un hombre y una adolescente de entre las ruinas aún en llamas, la mañana del martes.

El impacto destruyó dos viviendas y arrojó partes de la avioneta por la cuadra. Uno de los sobrevivientes salió expulsado del asiento trasero de la aeronave y una hélice cayó sobre una azotea.

Los bomberos ingresaron a una de las viviendas incendiadas y sacaron a un pasajero inconsciente.
Las autoridades no han dado a conocer la edad ni identidad de las víctimas.

El número de avión es el N1246G, según un funcionario enterado de la investigación quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a dar esta información hasta que los familiares más cercanos fueran notificados.

Registros federales muestran que el número está designado a un Cessna 310 bimotor registrado a Nouri Hijazi de San Jose. Sus teléfonos registrados estaban o desconectados o mandaban a buzón de voz.

Síguenos por @800noticias