Caldera subrayó que recolección del 20% de las firmas para el revocatorio es nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, desestimó este viernes que se aplique la metodología de recoger el 20% por entidad, pues al ser presidencial corresponde a que sea nacional.

Caldera explicó que para la activación del referendo revocatorio corresponde a cada circunscripción tal como está establecido  en el artículo 72 de la Constitución Nacional. 

“En el caso del jefe de Estado es nacional, en el caso de los gobernadores pertenece al estado y del alcalde es el municipio”, acotó este viernes en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Caldera fijó posición sobre las declaraciones de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, quien indicó que está en discusión que se establezca por circunscripción o se realice a escala nacional, calificando la tesis como sin sentido.

“Si eso fuera así hay que ganar en cada uno de los estados para ser presidente de la República”, declaró.

Espera que el CNE cumpla con los lapsos

Caldera señaló que este viernes 26 de agosto es el segundo de los 15 días hábiles para preparar toda la infraestructura, máquinas y todo lo que conlleve el despliegue de las máquinas que se necesitan para la recolección del 20% de las firmas.

“No hay ninguna razón, ni ninguna justificación técnica para que sea a finales de octubre”, manifestó.

El dirigente político explicó que de colocar la recolección a finales de octubre quedarían 60 días del 2016, y a su vez, agregó que en ese tiempo el ente electoral tiene la capacidad de realizar no una sino dos elecciones presidenciales, pues citó ejemplos en los que ha organizado un sufragio nacional en un lapso de 30 días.

Síguenos por @800noticias