Caldera refuta amenaza de Maduro de inhabilitar a partidos que no participaron en municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Cardera refutó este miércoles la insinuación del presidente Nicolás Maduro de no permitir la participación en las elecciones presidenciales a los partidos políticos que no participaron en los comicios municipales.

«La abstención es un derecho, fue el propio Chávez quien la utilizó cuando salió de la cárcel», recordó Caldera al asegurar que no pueden inhabilitarse a los partidos opositores que no inscribieron a sus candidatos en las reciente elecciones de alcaldes. «Venimos de un proceso de renovación de nuestras organizaciones… la Constitución es clara, los partidos quedan inhabilitados si dejan de participar en dos procesos nacionales consecutivos»

Recordó que se ha dicho en la mesa de negociación «que no se puede reconocer algo que no esta en la Constitución», argumentando las razones por las que el gobernador electo por el Zulia decidió no juramentarse ante la ANC. «El gobierno usa todas estas herramientas de discurso para dividir», insistió.

Afirma que la oposición u todos los factores sociales del país trabajan para unificar los esfuerzos de cara a unos comicios presidenciales el próximo año. «Estamos en un proceso definitorio del futuro de Venezuela», aseguró Juan Carlos Caldera.

«2018 es año de esperanza, cambio y futuro, todos quieren que garanticemos que vamos a tener un candidato unitario, que le pongamos fecha a esas primarias que no deben hacerse mas tardar del primer trimestre, dar la certeza que hay una alternativa de cambio».

Afirma que «este 2017 de angustia y calamidad sera el ultimo año de esta crisis» y para concretar ese cambio se trabaja en «una unidad nacional que va mas allá del seno de los partidos, incluye a la sociedad civil, una unidad superior, liderazgo de todo lo que no sea el gobierno».

«Hoy hay un país que quiere cambio, a ese país tenemos que unirlo, animarlo», señaló.

Sobre el candidato de Primero Justicia para las eventuales elecciones primarias, Caldera informó que «en las próximas horas se conocerá el nombre» del postulado por la tolda aurinegra.

 

 

 

Síguenos por @800noticias