Calculan que nuevo puente Veracruz en Las Mercedes beneficiará a un millón de personas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Cerca de un millón de personas se beneficiarán con el nuevo puente Veracruz, ubicado en Las Mercedes, como parte de la ampliación de la autopista Francisco Fajardo.

La solución vial permite la incorporación del tránsito a la avenida Río de Janeiro de forma directa ambos sentidos (este y oeste), y cuya obra incluyó la construcción de un puente de 36,5 metros de largo y rampas de acceso y salida. De esta forma, los conductores ya no tendrán la necesidad de transitar por la intersección semaforizada del puente ya existente, y permite fortalecer las conexiones Norte – Sur sorteando la barrera natural que representa el río Guaire

Se estima que por esta nueva obra transitarán diariamente 14 mil 245 vehículos, cuyos conductores se ahorrarán un estimado de 20 minutos de recorrido. Con este nuevo puente Veracruz, ubicado a 30 metros al oeste de la antigua estructura, se beneficiarán los habitantes de los sectores de Las Mercedes y Chuao, además de los usuarios habituales de esta vía rápida.

El nuevo puente y las rampas se construyeron en cinco meses y generaron 60 empleos directos, más otros 120 indirectos, obra por la que el Gobierno Bolivariano invirtió dos mil 925 millones de bolívares.

Síguenos por @800noticias