Caja negra del Sukhoi-30 fue hallada y está en proceso de experticia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó a tierra el pasado jueves y en la que estaban a bordo los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo soberano.

«Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares», dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el estado Aragua, donde rindió honores a los capitanes Ramírez Sánchez y García Betancourt.

El pasado viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre las instrucciones del Jefe de Estado de investigar la causa del siniestro.

La labor, indicó entonces, está a cargo el jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.

Estas investigaciones, por tierra, se realizaron específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.

«En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y pudimos encontrar también los restos de nuestros queridos hermanos, que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente», dijo ese viernes Padrino López, desde el Puesto de Comando Presidencial.

Síguenos por @800noticias