CAÍDA LLANERA | Gremio ahonda la racha negativa del Zamora ante clubes brasileños | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Gremio venció este jueves a domicilio por 0-2 al Zamora venezolano, que vio cómo se ahondó su racha negativa ante clubes brasileños en la Copa Libertadores.

Los goles del experimentado lateral Leo Moura, al filo del cierre de la primera parte, y del delantero Luan, cuando apenas se jugaban 6 minutos del complemento, bastaron para que Gremio ganara sin problemas.

Antes del choque ante el Gremio, Zamora había enfrentado dos veces al Fluminense y otras dos al Atlético Mineiro, cayendo en todos los partidos por la mínima.

La “Furia Llanera” inició el juego mostrando muchas ganas, y consiguió dos claras ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Primero con un remate de Ángel Faría que se marchó desviado, y enseguida con una internada por el centro que el ariete panameño Ricardo Clarke no atinó a finalizar con éxito.

Pero después el Zamora se diluyó y el Gremio adelantó las líneas y marcó el ritmo del compromiso. Así llegó el primer tanto, en una jugada vertiginosa que tuvo a Leo Moura como rematador.

Terminaba la primera mitad y Luan recibió el balón al borde del área y lo filtró por derecha a Moura, quien emprendió una veloz carrera y remató con fuerza al primer poste, otorgando la ventaja al equipo de Porto Alegre.

En el complemento Luis Ovalle cometió infracción dentro del área contra Ramiro, y Luan se encargó desde el punto penal de ampliar la ventaja brasileña.

Con el correr de los minutos el Gremio manejó el partido y cedió la iniciativa a un Zamora que buscó el descuento, pero no llegó a poner en real peligro el arco de Marcelo Grohe.

Ficha técnica

  1. Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría (m.80, Ronald Hernández), Oscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo, Luis Vargas (m.73, José Pinto), Erickson Gallardo, Ángelo Peña; Ricardo Clarke (m.57, Eduardo Sosa) y Anthony Uribe.

Entrenador: Francesco Stifano.

  1. Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Jailson Marques, Michel Ferreira, Ramiro, Miller Bolaños (m.84, Fernandinho); Pedro Rocha (m.71, Everton) y Luan (m.72, Lucas Barrios).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 0-1, m.46: Leo Moura. 0-2, m.52: Luan, de penalti.

Árbitro: el argentino Darío Herrera amonestó a Vargas y Ovalle.

Incidencias: partido correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas.

Síguenos por @800noticias