“Cafecito” Martínez se reportó a los Tiburones de La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Previo al encuentro del 12 de octubre en el Estadio Universitario, entre Caribes de Anzoátegui y La Guaira, José Martínez se acercó al terreno para saludar a sus compañeros y a su nuevo piloto, Oswaldo Guillén. En esa oportunidad afirmó que en pocos días se reportaría para ponerse a las órdenes de quien ha sido una persona muy especial en su vida.

El martes, “Cafecito” fue incluido en el roster de 37. Así que la espera se acabó. Esta noche, el jardinero volverá al terreno de juego vistiendo la camiseta de Tiburones e iniciará su octava campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El ganador del Guante de Oro de la temporada pasada fue el primero en enterarse del nombramiento de Guillén como mandamás del equipo de sus amores y se mostró más que complacido por la decisión.

“Siempre estuve pendiente y diciéndole que lo necesitábamos. Nosotros necesitábamos a una persona que supiera lo que era llevar ‘Tiburones’ en el pecho y lo que es darlo todo por el equipo”, afirmó el guardabosque durante su visita al Estadio Universitario.

La sola presencia Guillén, quien fuera miembro de la guerrilla, motiva a Martínez porque “ningún estratega importado sentiría la camiseta como él” y enseña a través del ejemplo.

“Él ha sido un amigo. Me ha dado muchos consejos y he aprendido que tienes que tener una sola cara. Tienes que ser el mismo siempre. Si eres de una manera, no puedes cambiarlo. Si eres humilde, lo eres siempre. Si trabajas duro, lo haces siempre. Si eres puntual, lo eres siempre. Para mí es un orgullo decir que mi manager es Oswaldo Guillén aquí en mi tierra, aquí con el uniforme que más quiero y el que más respeto”, aseguró uno de los peloteros insignia de Tiburones.

“Yo creo que el recibimiento de ʻCafecitoʼ con Tiburones y con los fanáticos tiene que ser mucho más grande que el de Oswaldo Guillen. En los últimos años le ha dado la vida a esta organización. Entonces yo creo que es algo que se merece por respeto y cariño”, aseveró Ozzie.

De rivales a compañeros

Para Martínez, el tener este año en el equipo a José Castillo es un alivio y una gran satisfacción. Durante muchos años Castillo estuvo del otro lado del terreno.

“Cuando vi que lo cambiaron (desde Caribes) dije: ‘¡Por fin!’ (risas). Él siempre ha sido un bateador tremendo en esta liga. Tenerlo en nuestro equipo es un lujo. Es un tipo que aporta experiencia, bateo oportuno, defensa, responsabilidad y también liderazgo. Para mí tenerlo con nosotros es bastante grande”, afirmó el toletero, para quien esta nueva adición podría llenar el vacío que dejó Álex Cabrera.

“Se nos fue uno que nos ayudaba mucho también aquí adentro, uno que era bastante responsable en lo que hacía. Pero todo el mundo asume sus cosas. Todo el mundo tiene sus problemas personales. Para mí fue un líder y sé que para otras personas acá también lo fue. Sé que lo vamos a extrañar, pero Castillo sabe lo que está pasando y lo está asumiendo con bastante responsabilidad. Nos ayudará a ser mejores peloteros”, reflexionó.

Una campaña especial

Para el oriundo de Vargas, este año promete mucho tanto para los peloteros como para la fanaticada del deporte rey en Venezuela.

“En esta temporada, con todos los managers criollos, vamos a ver mucha estrategia. La raza latina hace las pequeñas cosas, lo que debes hacer en el terreno. Con cualquier cosa ganas un juego y eso es lo que interesa aquí, ganar juegos porque la liga es corta. El playoff nos espera, así que tenemos que aprender de ellos (los managers) que son los que tienen experiencia aquí. No tanto de ʻOzzieʼ, sino de (Alfredo) Pedrique, de Eduardo Pérez, de todos los que están aquí y tienen la responsabilidad con sus equipos y familias”, puntualizó el jardinero.

Síguenos por @800noticias