Cae precio del barril de petróleo 58,03 dólares en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El precio del petróleo terminó en fuerte baja el martes en Nueva York, presionado por el fortalecimiento del dólar y la persistente combinación de oferta abundante con demanda débil.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio perdió 1,69 dólares a 58,03 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó la sesión a 63,72 dólares, en baja de 1,80 dólares en relación al cierre anterior y ubicándose en su nivel más bajo en un mes.

Al igual que el resto de las materias primas «el mercado del petróleo sufre la presión de un dólar en alza, como ocurriera el viernes, ante los reactivados temores sobre un cese de pagos de Grecia y sólidas ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos que ayudan a llevar al dólar a su nivel más alto en un mes», indicó Tim Evans, analista de Citi.

Un dólar más fuerte vuelve más caras, y menos atractivas, las compras de petróleo realizadas en la moneda estadounidense por inversores que tienen otras divisas.

«El otro factor, aparte del dólar, es que hay temores sobre la demanda, particularmente en Asia y China, mientras que del lado de la oferta esperamos niveles de producción todavía sólidos, muy superiores a los 31 millones de barriles diarios para la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sostenidos en Estados Unidos», explicó por su parte Bart Melek, de TD Securities.

El banco HSBC anunció la semana pasada que la actividad manufacturera se contraería nuevamente en mayo en China, con una caída del volumen de la producción industrial.

Evans explicó por su parte que los inversores se debaten entre quienes creen que los fundamentos del mercado justifican un alza y los que apuestan a una baja.

Los analistas de Commerzbank también insistieron en el hecho de que solo un pozo de petróleo cerró la semana pasada, según el conteo de la sociedad Baker Hughes publicado el viernes. «Parecería que el precio del WTI volvió a un nivel en el que la producción de petróleo de esquisto vuelve a ser atractiva», concluyeron.

«Eso probablemente impedirá la caída de la producción estadounidense esperada por muchos inversores, que podrían retirarse nuevamente del mercado petrolero», añadieron.

Paralelamente, «en Medio Oriente la batalla por las porciones de mercado ha mantenido la producción de crudo en niveles elevados pese a las tensiones geopolíticas en Irak y Yemen», constató por su parte Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias