Helicóptero de la GNB se precipitó en suelo colombiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.-   Este lunes, un helicóptero de la Guardia venezolana Bolivaraiana (GNB) se precipitó en suelo colombiano cuando se disponía a aterrizar en la localidad venezolana de Paraguachón, zona fronteriza con el estado Zulia. Al parecer el hecho ocurrió por la acción de una ráfaga de viento.

«Un helicóptero con matrícula EGNB742 de la Guardia venezolana cayó con tres ocupantes a bordo en la zona de La Raya, Paraguachón», dijo una fuente del ente estatal de control de la aviación comercial en Colombia a la agencia AFP.

El incidente se produjo a las 10:36 de la mañana (17:36 GMT) y los tres pasajeros fueron trasladados a centros asistencial, Hospital Militar de la ciudad de Maracaibo, a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero. Entre los pasajeros se encontraba el general Pérez Gámez.

La Aeronáutica Civil aseguró que desconoce las causas de la «incidencia» y que las autoridades colombianas no han abierto ninguna investigación sobre el caso.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó a través de la red social twitter su agradecimiento a las autoridades colombianas por el apoyo prestado a los funcionarios venezolanos.

 

Síguenos por @800noticias