Cae el petróleo, tras informe de la AIE - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo caían el jueves al término de los intercambios europeos, tras difundirse un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda, pero también de la oferta.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio valía 64,79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 91 centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 93 centavos hasta los 60,50 dólares.

La AIE subió este jueves su previsión de demanda mundial de petróleo para 2015, y la del nivel de producción de los Estados no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El consumo de petróleo en el mundo aumentará en 1,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2015 – contra 1,1 mbd estimados en mayo- hasta 94 mbd, gracias a la recuperación económica mundial, la bajada de los precios del petróleo y un invierno más frío que el año pasado, prevé la agencia, en su informe mensual de junio sobre el petróleo.

La producción no OPEP aumentará en 1 mbd (en vez de los 830.000 barriles previstos hace un mes) hasta 58 mbd, debido a que el nivel de producción resiste mejor de lo previsto en Estados Unidos y finalmente habrá menos cierres por mantenimiento en el verano en el mar del Norte y en la ex Unión Soviética.

En la OPEP, que mantuvo el viernes su techo de producción colectiva en 30 millones de barriles diarios, el volumen progresó en mayo hasta alcanzar 31,33 mbd, el nivel «más alto desde agosto de 2012», recalca la AIE.

Síguenos por @800noticias