Cae el despacho a gasolineras de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Las largas colas por combustible reaparecieron ayer en Maracaibo. La baja de despacho de gasolina ocasionó el cierre de varias estaciones de servicio en la ciudad, lo que en horas de la tarde disparó la concentración de conductores en las pocas gasolineras que permanecían abiertas.

“Ya tengo más de una hora recorriendo y no he podido llenar. Casi todas las bombas de Bella Vista están cerradas y no sabemos por qué”, expresó el conductor Antonio Medina, mientras esperaba para surtir en la gasolinera PDV Servicios Populares, situada en Bella Vista. Mientras hablaba, se vio interrumpido por el grito de uno de los trabajadores de la estación: “¡Se acabó¡”. Eran aproximadamente las 3.00 de la tarde.

Normalmente, el servicio dura todo el día, al menos hasta la 7.00 de la noche, pero desde este domingo, en muchas bombas, no surten las dos gandolas diarias a las que están acostumbrados. Solo reciben una, de entre 36 mil y 48 mil litros. A la poca carga, se suma el hecho de que el cierre de las gasolineras de alrededor duplica la cantidad de usuarios, o sea, más gente para menos combustible.

“Ayer (el martes) también tuvimos que cerrar como a las 2.00 de la tarde porque se acabó la gasolina. Lo que pasa es que solamente nos están surtiendo una sola gandola. Nos llegó un comunicado de PDVSA que dice que es difícil el despacho por las guarimbas”, expuso un trabajador. El hombre optó por no identificarse para evitar “problemas” en su empleo.

Bombas cerradas

En conversación con los choferes, se constató el cierre de las estaciones de servicio en otros puntos como Delicias, 18 de Octubre, Los Olivos, avenida Santa Rita, Circunvalación 2 y sector Los Plataneros.

“Siempre laboramos hasta las 7.00 de la noche, pero hoy (ayer) tuvimos que cerrar al mediodía. Al contrario de otros, a nosotros sí nos están surtiendo como es. El caso es que han venido más personas de lo habitual y por eso se acabó temprano”, explicó un trabajador en una estación ubicada en Los Olivos.

La bomba, ubicada en las adyacencias de Maicaíto, por la entrada de la Facultad de Humanidades de LUZ, está cerrada desde la mañana del martes. La última vez que les despacharon fue el pasado domingo. Hasta ayer, desconocían cuándo retomarían su labor.

“Ya tengo dos horas buscando gasolina. Las dos bombas de El Milagro están cerradas. Ojalá y pueda llenar aquí en Bella Vista. Sea cuál sea el problema, deben arreglarlo. Esto es pérdida de tiempo y de dinero para mí. Un tanque lleno solo me dura mediodía”, refirió Hugo Pérez, chofer de la ruta Bella Vista.

Síguenos por @800noticias