Cae abatido uno de los responsables de lanzar la granada en El Cementerio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.- Este miércoles, cayó abatido uno de los hombres implicados en el lanzamiento de la granada a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho registrado en El Cementerio, exactamente en la avenida Capitán de Navío.

Los funcionarios de la PNB de Santa Rosalía realizaron un operativo de búsqueda dónde se originó un enfrentamiento en la avenida principal del barrio Primero de Mayo, donde murió Eduardo Mendoza Lander  de 23 años,  quien al parecer lanzó la granada fragmentaria que dejó herido a un funcionario policial y a un transeúnte.

Según la información policial, Mendoza Lander, estaba solicitado por el tribunal 29 de control del área metropolitana de Caracas, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. En el lugar del enfrentamiento se incautó una pistola Berretta, modelo 92F.

Al lugar se presentaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, para el levantamiento del cuerpo, junto a los forenses.

Al parecer el lanzamiento de la granada guarda relación con los últimos ataques que han venido sufriendo cuerpos de seguridad del Estado.

Trascendió que dentro de la camioneta Land Crusier, sin placa, solo con la inscripción Eco 35 en sus cristales, se encontraba otro artefacto explosivo, los detectives creen que sería llevada a las organizaciones delictivas de El Cementerio.

Síguenos por @800noticias