Cae abatido paramilitar en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

En enfrentamiento armado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas dan de baja a sujeto de nacionalidad colombiana y sindicado por pertenecer a la banda paramilitar El Paisa y la línea; hecho acaecido en el sector Aguas Calientes del municipio fronterizo de Pedro María Ureña del estado Táchira.

La información fue ofrecida por el funcionario chavista Freddy Bernal a través de su cuenta Twitter.

–«Quiero felicitar a los efectivos de la #GNB y del #CICPC en su lucha contra las bandas criminales. Informó a la población que éste sábado se dio un enfrentamiento y dieron de baja a integrante de la banda paramilitar «El Paisa y la línea» en el municipio de Ureña #Táchira .» escribió Bernal.

De acuerdo con informe preliminar de los acontecimientos se pudo conocer que funcionarios de los citados organismos de seguridad sostuvieron un enfrentamiento armado con un sujeto quien resultó herido siendo trasladado al CDI- Ureña donde falleció posteriormente.

Asimismo agregó Bernal, «Este procedimiento forma parte del despliegue del «Dispositivo de Seguridad Ciudadana» que lleva adelante el gobierno venezolano. No descansaremos hasta tener una frontera de PAZ. Mientras otros hablan con el rumor, nosotros lo hacemos con hechos.»-

El grupo irregular El Paisa y la Línea, opera desde el sector Escobal – Colombia- y sus tentáculos se han extendido a lo largo de la frontera colombo venezolana.

Sobre el caso autoridades manejan la tesis que el abatido es autor material del homicidio donde fallece el ciudadano Luis Alberto Santiago Duran y resulta lesionado Fabián Nolberto Pérez Herrera, hecho ocurrido el día viernes 28 de junio en horas de la noche en el Barrio San Isidro de Ureña.

Entre las evidencias colectadas por las autoridades se encuentran un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, sin serial visible y diez (10) cartuchos sin percutir calibre 9mm; quedando en guardia y custodia del CICPC; quienes continúan en las investigaciones del caso.

Los diferentes organismos de seguridad del estado venezolano se mantienen en alerta y despliegue en zona de frontera, para frenar la incursión de grupos armados al margen de la ley y garantizar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos.

// Prensa Protectorado del Táchira @juntosxtachira

Síguenos por @800noticias