Cadena perpetua para uno de los principales implicados en atentados de Bombay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un tribunal especial indio sentenció a cadena perpetua a uno de los principales implicados en los atentados de 2008 en Bombay que causaron 166 muertos, Zabiuddin Ansari, alias Abu Jundal, por otro delito cometido en 2006.

Jundal, que está incomunicado en una prisión de Bombay, fue condenado junto a otros once acusados de perfil islamista en relación a un amplio arsenal confiscado por la Policía en 2006 en el estado indio de Maharashtra, cuya capital es Bombay, informaron medios locales.

El juez S.L. Anekar del tribunal especial para casos de crimen organizado en Maharashtra ratificó que el delito de tenencia de armas estaba relacionado con planes para atentar contra el entonces jefe de Gobierno del estado de Gujarat (oeste) y hoy primer ministro, Narendra Modi, en relación a los disturbios de 2002 en la región.

En esos choques interreligiosos perdieron la vida un millar de personas, en su mayoría miembros de la minoría musulmana, en unas matanzas desatadas a raíz de la muerte de 59 peregrinos hindúes durante un incendio en un tren, del que fueron acusados extremistas musulmanes.

En la sentencia de hoy, además de Jundal, fueron condenados otros seis acusados a cadena perpetua, dos más a 14 años de prisión y los tres restantes a ocho años de internamiento.

Abu Jundal está siendo procesado también por el atentado de noviembre de 2008 en Bombay, en el que los atacantes, vinculados al grupo extremista paquistaní Lashkar-e-Taiba, atacaron durante 3 días una estación de tren, un centro judío y el emblemático hotel Taj Mahal.

Síguenos por @800noticias