Cadena perpetua para inventor que asesinó a una periodista en Dinamarca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

El inventor Peter Madsen ha sido condenado este miércoles a cadena perpetua por el asesinato, precedido de abusos sexuales, de la joven periodista sueca Kim Wall en su submarino privado en agosto de 2017, cerca de Copenhague.

El individuo, de 47 años, ha sido declarado culpable por un jurado del tribunal de Copenhague del asesinato con premeditación deWall, de 30 años y de haberla agredido sexualmente y descuartizar su cuerpo antes de tirarlo al mar.

La decisión del jurado, compuesto por un juez profesional y dos jurados, se ha conocido a las 13H00 hora local (11H00 GMT) después de 11 días de audiencia que revelaron detalles sobre las fantasías sexuales del acusado con mujeres torturadas y decapitadas.

El excéntrico inventor estaba acusado de asesinato premeditado, agresión sexual agravada y cargos por la profanación del cadáver, delitos por los que ha sido condenado a cadena perpetua, que en Dinamarca equivale más o menos a 16 años.

Madsen, de 47 años, admitió que desmembró el cadáver de la periodista Kim Wall y que lanzó sus restos al agua, un crimen pasible de seis años de cárcel, pero negó haberla matado.

Según el fiscal Jakob Buch-Jepsen, Madsen mató a Wall, de 30 años, como parte de una fantasía sexual macabra e intentó «crear el crimen perfecto».

Madsen dijo durante el proceso que la periodista abordó el submarino el 10 de agosto para hacerle una entrevista y que murió en un accidente cuando el submarino sufrió una pérdida de presión y gases tóxicos entraron a la cabina.

«Siento tanto, pero tanto lo que pasó», dijo el lunes a la corte el acusado, el día de los alegatos finales.

Síguenos por @800noticias