Cadena de transportistas están “a punto de quiebre” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.-El presidente de Canidra, José Cinirella, aseguró que los comercios que comercializan autopartes “están en punto de quiebre, cuando no se tiene nada que vender y los costos administrativos no se pueden cubrir, irremediablemente las empresas tienen que cerrar”.

El presidente gremialista manifestó que el transporte en Venezuela debería ser prioridad para la asignación de divisas. “Hay talleres paralizados y no hay repuestos, cuánto podemos traer con 14 millones de dólares, estamos haciendo milagros y es difícil, pero se debe entender que el transporte en Venezuela no se puede paralizar y este gremio es lo que mueve la economía en el país y debe ser considerado como prioridad al igual que el sector salud y el sector alimentación”.

Por su parte, Oscar Gutiérrez, secretario general de la Asociación de Tránsito, Oscar Gutiérrez manifestó que no hay iniciativa gubernamental para hacerle mantenimiento a las unidades de transporte público.

“Tenemos que vernos en la obligación de pedir préstamos bancarios para poder obtener el financiamiento de la restructuración de las unidades, hoy en día hasta por dos cauchos estamos empeñando un autobús para pedir dinero y comprar dos cauchos para que las unidades puedan tener una utilidad de hasta por lo menos tres meses”.

Sin embargo, aclaró que no hay repuestos y esto es un agravante de la situación que están pasando.

Síguenos por @800noticias