Cada cuánto hay que cortarse el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias.- Son muchos los mitos que surgen en torno al cabello. De hecho, en países como Cuba se acostumbra cortarlo en especial el 2 de febrero, pues se cree que por ser día de la Virgen de la Candelaria el pelo crece más hermoso y fuerte.

Sin embargo, la pregunta más común se centra en la frecuencia en que éste debe ser cortado. ¿Entre más pronto se haga, más rápido crecerá?, ¿qué dice la ciencia al respecto?

El portal web holaDoctor reseña que “el pelo es una estructura proteica muerta. Y la raíz anclada un centímetro por debajo de la piel no se entera si cortamos las puntas o no, por lo que no puede responder a ello”.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el cabello consta de un ciclo de crecimiento de tres fases: telógena, anágena y catágena. En la primera, el folículo se encuentra en reposo; en la segunda es cuando crece y en la tercera es la fase de transición.

El cabello suele crecer hasta su tope en la fase anágena hasta que se corta, y de ahí vuelve a empezar. El que algunas personas logren que su cabello llegue hasta las rodillas, mientras que a otras no les pase de los hombros, dependerá de la duración de dicho periodo.

Por suerte, existe la manera de prolongar la duración de la fase anágena. “Solo con tratamientos anticaída se ha constatado que este periodo se alarga, llegando a tres años”, se explica en el portal.

Como una forma de garantizar que siempre haya cabello, aproximadamente el 85% del cabello de la cabeza se encuentra siempre en fase de crecimiento, mientras que un 14% se halla en etapa de reposo. Si el número de cabellos que se caen es mayor al que crece, provocará una pérdida visible de cabello.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias