Cada 24 horas muere un neonato en Guayana por falta de hospitales pediátricos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La concejal de Acción Democrática Aida González, denunció que cada 24 horas muere un neonato en los hospitales públicos de Guayana ante la falta del servicio de pediatría en la región, tras el cierre desde hace más de cuatros meses del Hospital Pediátrico Menca de Leoní.

La edil aseveró que solo en el Hospital Uyapar permanecen 9 niños hospitalizados los cuales serán dado de alta en las próximas horas ante la falta de especialista, medicamentos  e insumos en el centro de salud.

“El verdadero magnicidio no se registró el pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, se registra todos los día en nuestros centros de salud cada vez un paciente muere un  paciente o cada vez que un niño debe ser referido al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar ante la falta de medicamentos, doctores e insumos”.

 Sin módulos, ni barrio adentro

González  repudio que el régimen  a lo largo de los últimos 20 años haya destruido la red ambulatoria  nacional a través de la confiscación de recursos y priorización de la Misión Barrio Adentro.

“Tras vente años de revolución los módulos de salud no existen y  más del 90% de los centros de Barrio Adentro se encuentran abandonados, desvalijados y sin insumos, demostrando la incapacidad del  régimen para resolver los problemas del pueblo”.  

Síguenos por @800noticias