Caciques de Venezuela venció a Polonia en IV Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El equipo Caciques de Venezuela venció la tarde de este viernes a los Rafako Hussars de Polonia 3-2, en la primera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo, que comenzó a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, de Varsovia, capital polaca.

Con esta victoria Venezuela obtiene sus primeros tres puntos del evento, que en esta edición cuenta con cuatro grupos en la fase eliminatoria y en la que Caciques integra el grupo C junto a Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

Las tres peleas ganadas por Venezuela, transmitidas en vivo por Meridiano Tv y TeleAragua, las obtuvieron Angelino Córdoba quien venció por decisión unánime (49-46) a Dawid Jagodzinski en los 49 kilogramos; José Díaz que derrotó en los 56 kilos con un nocaut técnico a Riccardo D’Andrea; y Johan González quien venció (50-45) a Pawel Ruminski en los 75 kilogramos por decisión unánime.

Las dos peleas a favor de los polacos, que le otorgan un punto, las obtuvieron Kastriot Sopa al derrotar a Luis Arcón en los 64 kilos por decisión dividida (48-47); y Michal Olas quien venció por nocaut técnico a Deivis Julio, refuerzo proveniente de Colombia, en los 91 kilogramos.

En la Serie Mundial de Boxeo el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto

Luego de estos combates; los Caciques viajarán hasta Argentina para chocar en la segunda jornada, el 30 de enero, a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela), a los Condors de Argentina, en el Coliseo de la FAB, en Buenos Aires.

En febrero tendrán dos fechas en suelo venezolano. La primera será el 13 de febrero, a las ocho de la noche, en el Domo José María Vargas, de La Guaira, cuando enfrenten al equipo de Rusia; y la segunda será la pelea de vuelta contra Polonia, el 27 de febrero, a las ocho de la noche, también en La Guaira.

Las dos peleas restantes de Caciques serán el 12 de marzo, a las 10 de la noche, contra Argentina, en Vargas; y el 1º de abril viajarán a Moscú para enfrentar a Rusia, en lugar y hora aún por definir.

La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo. De ese total de atletas, 25 son venezolanos y siete son extranjeros, que fueron tomados como refuerzos.

Caciques por categorías

En los 49 kilogramos están Angelino Córdoba, Jesús Rojas, Yonny Calderón; en los 52 kilos pelearán Yoel Finol, Franklin González; en los 56 kilogramos, José Díaz, Víctor Rodríguez, Fernando Ortega y Héctor García (de República Dominicana).

En los 60 kilos representarán al país Luis Cabrera y Cristian Palacio; en los 64 kilogramos, lo harán Luis Arcón, Yoelvis Hernández, Maifer López y Jesús Correa.

Gabriel Maestre, Víctor Piñango e Imre Bacskai (de Hungría) combatirán en los 69 kilos, mientras que Johan González, Endry Saavedra y Keiber González lo harán en los 75 kilos.

En los 81 kilogramos estarán Albert Ramírez, Argenis España y Nalek Korbaj; mientras que en los 91 kilos lo harán Ronald González, Willy Kyakonye (de Uganda), Deivis Julio (de Colombia) y Darren O’neill (de Irlanda).

En la categoría súperpesado (+91 kilogramos) estarán los pugilistas Edgar Muñoz, Alfonso Flores, Aliaksandr Kaleyeu (de Bielorrusia) y Cosme Dos Santos (de Brasil).

Formato del torneo

La serie reúne a 16 equipos, divididos en cuatro grupos que representan a países de África, América, Asia y Europa.

En cada grupo los equipos tienen partidos de ida y vuelta, es decir, tres jornadas como visitante y tres como sede. Cada encuentro consiste en cinco combates.

El formato de competencia clasifica a los dos primeros equipos de cada uno de los grupos a la segunda ronda del torneo, los cuartos de final, donde participarán ocho conjuntos.

En los cuartos de final las peleas 1 y 2 serán en los 75 kilogramos; el choque 3 será en los 52 kilos, y la pelea 4 será en los 69 kilogramos.

En semifinales, los combates serán en 60 y 52 kilogramos, mientras que la final se efectuará en los 64 kilos.

Grupos

En el Grupo A se medirán Domadores de Cuba (actual subcampeón), Franchise de Turquía, Otamans de Ucrania y Dragones de China.

El Grupo B lo integran Guerreros de México, Knockouts de Estados Unidos, Atlas Lions de Marruecos y Lionhearts de Gran Bretaña.

Por el Grupo C chocarán Caciques de Venezuela, Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

El Grupo D lo conforman Astana Arlans de Kazajistán (actual campeón), Tigers de Uzbekistán (asume el lugar de Thunder de Italia que participó en la V Serie), Hurricanes de Puerto Rico y Baku Fires de Azerbaiyán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias