Caciques de Venezuela enfocados en pasar a playoffs de la VI Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La planificación y el entrenamiento fuerte se cumplió a cabalidad, la disposición se incrementó fundamentada en la competitividad. Entre los miembros de Caciques de Venezuela la expectativa está en esperar el primer combate de este fin de semana, el viernes, para enfrentar a Condors de Argentina, y luego la jornada del sábado para medirse ante Rafako Hussars de Polonia, en el Domo José María Vargas de La Guaira, ambas peleas pautadas para las ocho de la noche varguense.

Entre la seriedad que representa la oportunidad de clasificar a los playoffs de la VI Serie Mundial de Boxeo y el ambiente distendido de risas y camaradería, que distingue al venezolano, los 10 peleadores que representarán a Caciques este fin de semana están prestos y seguros que Venezuela recibirá buenas noticias en esta competencia.

«Este fin de semana nos toca jugarnos la chiquita como quien dice, porque son los dos últimos duelos aquí en casa, y nos la tenemos que jugar toda (…) Tengo mucha fe en el equipo, en mis compañeros, que tienen bastante potencial y darán lo mejor de sí», expresó Endry Saavedra en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante los entrenamientos del equipo.

El popular «Chino», quien peleará en la categoría de los 75 kilogramos, es de los pocos que parte con la ventaja de saber quién será su oponente: el argentino Cristian Zárate, a quien derrotó el 14 de febrero de 2015 por nocaut técnico en la pasada edición de la Serie Mundial.

Jesús Rojas (49 kg), Víctor Rodríguez (56 kg), Maifer López (64 kg) y Alfonso Flores (91 kg) serán los otros combatientes que luchará contra Condors, equipo con el cual Caciques perdió 3-2 en Buenos Aires.

«Las peleas fueron muy cerradas (contra Argentina), ahora le vamos a demostrar que aquí en casa sí le vamos a ganar (…) Estamos enfocados para la pelea, esperamos dar lo mejor y que el país cuente con nosotros», acotó López.

La caída ante la Argentina fue polémica por una decisión de los jueces protestada por directivos y técnicos de Caciques, así como por el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López. Sin embargo, la selección nacional sólo piensa en el presente y confía que esta vez no habrá espacio para decisiones controversiales.

Condors lidera el grupo C junto con el Russian Boxing Team, con seis puntos producto de dos victorias y cero derrotas, mientras que Caciques se ubica en el tercer lugar con cinco puntos (una victoria y dos derrotas), y Rafako Hussars cierra la tabla con tres puntos (cero victorias y tres derrotas).

Confirmar ante Polonia

Franklin González (52 kg), Cristian Palacios (60 kg), Imre Bacskai (69 kg), de Hungría, Argenis España (71 kg) y Cosme Dos Santos (+91), de Brasil, estarán en el ring del Domo José María Vargas ante el Rafako Hussars, con la mentalidad puesta en sellar el pase a la segunda ronda.

Al igual que contra el Russian Boxing Team, donde Héctor García, de República Dominicana, y Darren O’neill, de Irlanda, batallaron para defender la garra Cacique; esta vez ante Rafako Hussars, los refuerzos serán de vital importancia para lograr el pase a la siguiente fase del torneo.

Al respecto, el brasileño Dos Santos resaltó: «Las expectativas son buenas, vamos a ganar, todos los muchachos quieren ganar y vamos a ganar para seguir en la competencia».

El púgil carioca, que ha sido campeón a nivel estadal en São Paulo y a nivel nacional, lleva 20 días en territorio venezolano y ya se siente un Cacique. «Quiero pelear en Vargas, acá me siento como venezolano, no soy un refuerzo, estoy aquí para pelear por Venezuela, por Caciques».

La mayoría de peleadores coincidieron que dentro de su preparación no está revisar potencialidades ni puntos débiles sobre los demás púgiles, básicamente porque en la mayoría de los casos no se enteran del nombre de su oponente sino hasta horas antes de emprender el combate, sin embargo, tienen avizorados algunos rivales posibles y características genéricas de cada equipo.

«Contra los polacos hay que trabajar fuerte, caerles fuerte desde que entremos al ring porque condiciones tenemos para hacerlo. Hay que ‘boxearlos’ porque son firmes y van siempre para adelante, hay que estar a distancia y contragolpearlos con potencia», orientó España sobre su contrincante del sábado.

Juventud como bálsamo

Ante la partida de los seleccionados principales del combinado vinotinto para Cuba, como parte de su preparación para el Preolímpico de Buenos Aires, el talento joven de Venezuela que han venido cultivando los entrenadores nacionales —entre ellos Omar Coffi—, cobra mayor importancia para estas jornadas de cierre del grupo C de la Serie Mundial.

Franklin González tiene 19 años, al igual que Jesús Rojas, mientras que Víctor Rodríguez cuenta con 20 primaveras. Todos debutarán este fin de semana con Caciques, en búsqueda no solo de asegurar el pase a la segunda ronda, sino también ganarse un puesto en las futuras presentaciones de Venezuela.

«Los polacos son unos peleadores con mucha fuerza, pero confío en mí, en el trabajo que he llevado haciendo desde que he venido preparándome y sé que esta es la oportunidad de darme a conocer como atleta de alto rendimiento, y voy por mi victoria, me siento muy seguro de lo que soy capaz de hacer», manifestó González a AVN.

Los noveles boxeadores concordaron en que todos los oponentes del grupo C son complicados y experimentados, sin embargo, se sienten listos para dar una satisfacción a los fanáticos.

«Vamos a dar el todo por el todo para dejar a Venezuela en alto, eso es lo que quiere la patria de nosotros, que Venezuela quede bien alto», destacó Rodríguez.

En la competencia, el equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; y cuatro puntos si queda invicto. En tanto que se otorga un punto al perdedor si éste gana dos peleas.

Síguenos por @800noticias