Caciques barrió a Polonia y aseguró pase a semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El equipo Caciques de Venezuela aseguró este sábado su pase a la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo tras barrer 5-0 y sumar cuatro puntos ante los Rafako Hussars de Polonia.

El conjunto criollo ganó las cinco peleas que se disputaron en el Domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, y se mantuvo invicto con 10 peleas ganadas al hilo entre este viernes, contra Condors de Argentina, y este sábado contra los polacos.

De acuerdo con el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, Caciques de Venezuela aseguró el pase a la siguiente fase del torneo, al menos en el segundo puesto del grupo C, integrado por Rusia, Argentina, Polonia y Venezuela.

El equipo nacional ha conseguido en esta competencia tres victorias, dos veces contra Polonia y una contra Argentina, y ha perdido dos choques, uno con Rusia y uno en condición de visitante ante Argentina.

A Caciques le resta una jornada de la fase de grupos que la disputará contra el Russian Boxing Team, encuentro pautado para el próximo 1° de abril en Moscú, capital de Rusia.

 

Camino a semifinales

En la tanda boxística de este sábado el púgil Frankling González fue el primero en subirse al ensogado, y con una excelente demostración de boxeo venció al polaco Hamza Touba (60Kg) por decisión unánime de los jueces.
Lo propio hizo su compatriota Christiann Palacio, quien en Peso Ligero (60 Kg) derrotó por decisión dividida 2-1 de los jueces al púgil Mateusz Polski.

«Le doy gracias a Dios por el triunfo, estuvo demasiado fuerte la pelea. En la esquina me decían que boxeara para atrás, que no me le parara y eso fue lo que hice», dijo Palacio tras bajar del cuadrilátero.

En el tercer combate de la noche le tocó el turno al húngaro Imre Bacskai, refuerzo de Caciques de Venezuela, demostrar sus cualidades técnicas que le valieron una victoria unánime contra el refuerzo irlandés de Rafako, Steven Donnelly, en peso welter (69 Kg).

Ya para el cuarto choque el «catire» Argenis España no defraudó al combinado nacional y se llevó la victoria 2-1 ante Mateusz Tryc (81 Kg); mientras que el brasileño Henrique Dos Santos, refuerzo Cacique, doblegó al alemán Florian Schulz 3-0 para ponerle fin a la quinta jornada de la Serie Mundial de Boxeo que le dio al equipo venezolano su pase a la siguiente instancia.

Síguenos por @800noticias