Cacería de Brujas | Dgcim detiene en Bolívar a Otoniel Ramos Sánchez trabajador de Corpoelec - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

Comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda y detuvieron a Otoniel Ramos Sánchez, trabajador de Corpoelec en el estado Bolívar, a quien pretende responsabilizar por los últimos apagones por las recientes fallas eléctricas.

Los efectivos del Dgcim realizaron el allanamiento en la tarde del jueves. Tras incautar y revisar los equipos electrónicos, le informaron sobre su detención (Ramos Sánchez). Sus familiares solo pudieron verlo esa tarde. Pero cuando acudieron a la sede de la Dgcim, no les permitieron la visita.

La orden de aprehensión fue emitida en Caracas, por lo que se presume que sea trasladado a la ciudad a más tardar el domingo. El Foro Penal que lleva el caso,  indica que hay una confusión en el caso porque no han aclarado si la audiencia de presentación será en Ciudad Bolívar o Caracas.

Esta orden de aprehensión incluye a otros cuatro trabajadores de la estatal eléctrica: Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Núñez, Miguelángel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez Landoni.

El documento indica la precalificación de los delitos de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, interrupción al servicio eléctrico y asociación para delinquir.

Ramos era analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) en la Central Hidroeléctrica de Macagua, sin embargo, tenía dos años sin asistir porque está suspendido por Corpoelec.

Aproximadamente, 500 técnicos están suspendidos por la estatal por no asistir a sus puestos de trabajo por falta de transporte. Estas centrales hidroeléctricas quedan en las afueras de la ciudad sin acceso al transporte público.

Es oportuno recordar que el pasado 12 de marzo fue detenido arbitrariamente el trabajador Geovanny Zambrano, quien en febrero estuvo junto a la trabajadora Damaris Cervantes y el jubilado José Cedeño, cuando denunciaron la falta de mantenimiento en las centrales hidroeléctricas y advirtieron el colapso eléctrico. Estos últimos hoy están exiliados.

Zambrano fue privado de libertad e imputado por los delitos asociación para delinquir, fuga de información y sospecha de sabotaje.

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias