CAC | Julio Mayora bate dos récords en pesas y extiende cosecha dorada de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / agencias

El pesista venezolano Julio Mayora protagonizó hoy una jornada memorable en Barranquilla al establecer récord en arranque y envión, en la categoría de 69 kilogramos, de los Centroamericanos y del Caribe con dos buenas marcas que le permitieron extender la cosecha de oros de su país.

En la prueba del arranque levantó 151 kg, para ganar la presea dorada y vencer al dominicano Julio Cedeño y al mexicano Jonathan Muñoz, segundo y tercero, respectivamente.

Mayora pulverizó la marca que había conseguido su compatriota Junior Sánchez en las justas de Mayagüez en 2010 (144 kg), y no desentonó con lo hecho en damas con Génesis Rodríguez en los 53 kilogramos, ganadora de dos oros.

La plata quedó en manos de Cedeño con 136 kg, tras superar por un kilo más a Muñoz, quien no pudo levantar los 137 kg en su tercer intento y con la presea de bronce.

Pero la jornada tenía más para Venezuela de la mano de Mayora, que también estuvo intratable en el envión al levantar en su segundo intento 176 kg, registro que le significó la presea dorada y le permitió tumbar, además, la marca del venezolano Amílcar Pernía, conseguida en El Salvador 2002, cuando levantó 175 kg.

«Ya tengo doce años en las pesas y tenía con qué conseguir estos buenos resultados en mis primeros Centroamericanos. Me siento demasiado orgulloso con estas dos medallas y con hacer récord. Estuve muy seguro y preciso en mis movimientos», dijo a Efe Mayora.

El venezolano buscó en el tercer intento alzar 182 kg para firmar con otro un gran registro su presentación, pero no lo consiguió pese al aliento firme del público. «Estuve muy apresurado, pero hay que ir consiguiendo más metas», acotó.

Para el pesista, los resultados en Barraquilla, sumados a los oros en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Suramericanos de Cochabamba 2018, le permiten «tener fe» en que puede «llegar a los Juegos Olímpicos».

El podio en envión lo completó el mexicano Muñoz con 169 kg y sin utilizar su último intento, como «parte de la estrategia y por unas lesiones» se adueñó de la plata, mientras que esta vez al dominicano Cedeño le correspondió el bronce tras levantar 168 kg.

En las dos pruebas también compitieron el puertorriqueño Jorge Sánchez, el panameño Juan Abel Bautista y el hondureño Jorge Hernández, quienes estuvieron distantes del nivel contundente que exhibió el ahora doble campeón centroamericano. EFE

Síguenos por @800noticias