Cabrera sacude jonrón, Ubaldo Jiménez y Ureña meten el brazo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El venezolano Miguel Cabrera bateó su decimotercer jonrón de la temporada y los dominicanos Ubaldo Jiménez y José Ureña tuvieron espectaculares faenas monticulares, para llevarse este viernes los titulares de las Grandes Ligas de béisbol.

Cabrera disparó un cuadrangular de tres carreras y empujó otra con un doblete, para apoyar la labor del estelar abridor David Price y guiar a los Tigres de Detroit a una blanqueada de 4×0 sobre los Indios de Cleveland.

El dominicano Danny Salazar se trenzó en un duelo con Price hasta la sexta entrada, cuando Cabrera le sacó la pelota por encima de la cerca del jardín central, empujando a Anthony Gose y Rajai Davis.

David Price (6-2) aceptó siete hits y se anotó la tercera blanqueada de su carrera. El abridor de los Tigres no dio boletos y ponchó a ocho rivales, mientras Salazar (6-2) cargó con el revés al permitir tres carreras y siete hits, con un boleto y seis ponches.

En Baltimore, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez contuvo en cinco innings y tres carreras a los Yankees de Nueva York y los Orioles extendieron a cinco su cadena de triunfos seguidos al llevarse una victoria de 11×3.

Chris Davis conectó vuelacercas y empujó cuatro carreras y Caleb Joseph dio jonrón solitario para los Orioles.

Jiménez trabajó cinco entradas con saldo de tres carreras, todas limpias, seis hits, dos boletos y seis ponches, mientas el dominicano Michael Pineda (7-3) cargó con el revés de los Yanquees.

En Miami, el novato dominicano José Ureña consiguó su primera victoria en Grandes Ligas y con respaldo de sendos jonrones de J.T. Realmuto y el venezolano Martín Prado condujo a los Marlins a una victoria de 5×1 sobre los Rockies de Colorado.

El venezolano Eugenio Suárez empujó la carrera del triunfo en el décimo inning y los Rojos de Cincinnati ganaron 5×4 a los Cachorros de Chicago.

Suárez, quien sustituye al lesionado torpedero Zack Cozart, conectó su imparable decisivo ante el relevista Héctor Rondón (3-1) para asegura la quinta victoria de Cincinnati en los últimos seis partidos.

J.J. Hoover (5-0) se llevó la victoria con buen relevo en el octavo y noveno innings y el meteoro cubano Aroldis Chapman ponchó ‘cachorros’ a dos en el décimo capítulo y no aceptó carreras para anotarse su 13er salvamento del año.

Por los Rojos, Todd Frazier conectó su 18º jonrón de la temporada, y remolcó otra carrera con un doblete.

En St, Petersburg, Joey Butler conectó tres imparables y Matt Andriese obtuvo su primera victoria en Las Mayores para que los Rays de Tampa Bay ganaran 7×5 a los Medias Blancas de Chicago.

Andriese (1-1) sólo aceptó dos carreras, ambas sucias, en cinco episodios y dos tercios, al tiempo que recetó cinco ponches.

Por Chicago, el cubano José Abreu bateó de jonrón por tercer juego consecutivo y llegó a 12 vuelacaercas en el año.

En otros resultados, Toronto ganó a Boston 13×10; New York Mets 5×3 a Atlanta; Texas 6×2 a Minnesota; Milwaukee 8×4 a Washington; Houston paliza de 10×0 a Seattle con blanqueada para Brett Oberholtzer y San Luis 4×0 a Reales gracias a espesa blanqueada del lanzador mexicano Jaime García.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias