Cabrera empata con Galarraga, Beltrán entra al club de los 400 jonrones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. Miguel Cabrera conectó el jonrón 399 de su carrera y empató con su compatriota Andrés Galarraga como los venezolanos con más cuadrangulares en Grandes Ligas, mientras en otro partido de este viernes el dominicano Adrián Beltré entró al exclusivo club de los 400 vuelacercas.

Cabrera bateó su noveno jonrón de la temporada en la paliza de 10×4 que los Tigres de Detroit le dieron a los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis.

Con su próximo bambinazo, Cabrera será el primer pelotero de su país, el 13er latinoamericano y el número 53 de la historia, con 400 o más jonrones en las Ligas Mayores.

Cabrera conectó su primer vuelacercas nocturno de la campaña, un largo batazo por el jardín central, a 413 pies del plato. Por Detroit también la sacaron del parque el cubano Yoenis Céspedes y J.D. Martínez.

El ‘Gato’ Galarraga, que jugó 19 temporadas con siete equipo, necesitó de 2.257 partidos y 8.096 veces al bate para conectar sus 399 jonrones. Cabrera, que en 13 años ha militado con los Marlins de Miami y Detroit, consiguió su marca en 1.855 juegos y 6.958 turnos.

De su lado, el antesalista dominicano Adrián Beltré bateó el jonrón 400 de su carrera, batazo que cayó en saco roto pues su equipo, Rangers de Texas, cayó vencido 8×3 ante los Indios de Cleveland.

El batazo de Beltré se produjo en el cierre de la primera entrada contra el abridor de los Indios, el panameño Bruce Chen.

Beltré se convirtió en el 52º jugador de las Mayores con 400 o más jonrones en su carrera, y en apenas el 12º latino en ingresar al exclusivo club.

El dominicano, de 36 años, estaba empatado con Galarraga y Al Kaline en 399 cuadrangulares. En su 18ª temporada en Grandes Ligas, se encuentra en el cuarto lugar en ese departamento entre los jugadores en activo detrás de Alex Rodríguez (663), y los dominicanos Albert Pujols (527) y David Ortiz (470).

Pujols despachó este viernes su sexto cuadrangular de la temporada, y Jered Weaver permitió una carrera y tres hits en ocho innings, para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 3×1 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Ángeles han ganado siete de sus últimos nueve partidos, entre ellos su mejor racha de la campaña con cuatro victorias consecutivas.

Otro que la sacó del parque fue el venezolano Gerardo Parra, para ayudar a la victoria de los Cerveceros de Milwaukee sobre Mets de Nueva York por blanqueada de 7×0.

Ryan Braun aportó dos jonrones para ayudar al abridor Kyle Lohse en su paso por la lomita de los Cerveceros. Lohse (3-4) aceptó dos imparables en ocho innings.

Los Cerveceros apalearon al derecho dominicano Bartolo Colón (6-2), para llevarse su primera victoria como visitantes bajo el mando de su nuevo entrenador Craig Counsell.

En Chicago, los Cachorros se beneficiaron del resbalón del dominicano Gregory Polanco mientras intentaba atrapar un fácil elevado con las bases llenas en la 12ª entrada, para marcar la carrera del triunfo de 11×10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.

En Filadelfia, el bateador emergente Jeff Francoeur remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en el séptimo inning y los Filis vencieron 4×3 a los Arizona Diamondbacks.

Un jonrón de tres carreras de Brandon Belt y otro de dos vueltas de Buster Posey le dieron a los Gigantes de San Francisco victoria de 10×2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Madison Bumgarner (4-2) se llevó la victoria al permitir ocho hits en siete innings, entre ellos cuadrangulares de Zack Cozart y Billy Hamilton.

En otros resultados, Atlanta venció 5×3 a Miami; Minnesota 3×2 a Tampa Bay; Houston 8×4 a Toronto con jonrón de tres carreras del venezolano José Altuve; y Kansas City paliza de 12 x1 a los Yankees de Nueva York.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias