Cabildo Metropolitano investigará supuesta deforestación de más de 700 árboles en la Francisco Fajardo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, el Cabildo Metropolitano de Caracas manifestó que investigará la supuesta destrucción de más de 700 árboles por la ampliación de la autopista Francisco Fajardo y exigirá al ministro Haiman El Troudi que rinda cuentas a los caraqueños. Así, lo manifestó, el concejal Edinson Ferrer, presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del ente edilicio.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, Ferrer manifestó que la ciudad capital merece que las autoridades desarrollen políticas públicas que contribuyan con el cuidado y preservación del medio ambiente y que no se adelanten proyectos sin el debido estudio del impacto ambiental. “Este tipo de obras muestra la falta de planificación y coordinación del gobierno nacional y su equipo, los vecinos de las comunidades aledañas nos han expresado su descontento por la destrucción de 700 árboles que se encuentran en las zonas cercanas a la autopista Francisco Fajardo, lo cual siendo así es el ejemplo de un gobierno que se ocupa de recoger firmas y no le importa el daño que se le hace al medio ambiente y a sus habitantes” argumentó.

Por su parte, el concejal metropolitano expresó que no está en contra de la construcción de nuevas obras sino de la improvisación y la falta de coordinación en la ejecución de las mismas, por lo cual investigarán a fondo las mencionadas denuncias de los vecinos de San Pedro, “los caraqueños merecen espacios de calidad y que se mejore el sistema de vialidad, pero deben ser resultado de una buena planificación. Hace algunos años vimos cómo se crearon espontáneamente decenas de plantas de concreto como la que instalaron frente a Parque Miranda y afectó el ecosistema de la zona”, aseveró.

El edil expresó que desde Cabildo Metropolitano y la Comisión de Ambiente se tiene planteado trabajar por desarrollar el bienestar de los caraqueños y el medio ambiente, recordó el programa Pequeños Guardianes Ambientales promovido desde su despacho con la finalidad de crear conciencia entre jóvenes y adultos, promoviendo la participación en la protección de las áreas verdes.

Síguenos por @800noticias