VIDEO | Cabildo Metropolitano exhorta al Gobierno a descentralizar los servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Los Concejales que integran al Cabildo Metropolitano de Caracas exhortaron al Gobierno nacional en descentralizar los servicios públicos para poder mejorar la calidad de los mismo.

Asimismo, criticaron que por ser concejales de oposición, el Gobierno nacional quiera cerrar los espacio de trabajo, lo cual no perjudica a los funcionarios sino a la capitalinos.

El concejal Máximo Sánchez señaló que la inseguridad que ha ido creciendo en la ciudad capital es debido a la disolución de la Policía Metropolitana, la cual contaba con 12 mil funcionarios solo para Caracas, y que fue sustituida apenas por 4 mil PoliNacional, que no se dan abasto para cubrir toda la vigilancia la ciudad.

Asimismo durante el informe de gestión de 2015 del Cabildo Metropolitano, Sánchez señaló que debido situación de sequía que ha venido atravesado el país, se ha trabajado presionando a Hidroven e Hidrocapital para ayudar a mejorar la calidad del servicio de agua.

Por su parte el edil, Edinson Ferrer, actual presidente del Cabildo y también titular de la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable destacó como parte de los avances en materia legislativa el proyecto de Ordenanza de Gestión Ambiental, texto que busca integrar a los municipios del Área Metropolitana de Caracas en la recolección de desechos sólidos, el reciclaje, la contaminación sónica y visual, incluyendo la regulación de las vallas publicitarias.

Como parte de las iniciativas impulsadas por Vivas desde la Comisión de Desarrollo Urbano con el objeto de entender a Caracas como usa sola ciudad, se mencionó el proyecto de Ordenanza de los Planes Especiales Metropolitanos en las intersecciones en donde intervienen más de dos municipios, La Ordenanza del Sistema de Planificación Pública y el Plan Estratégico Caracas 2020 desarrollado conjuntamente con la Alcaldía Metropolitana.

 

Síguenos por @800noticias