Cabezas: Participación en las elecciones regionales será entre 42% y 48% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El coordinador nacional del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro, aseguró este martes que la participación de los ciudadanos en la elecciones regionales del próximo mes de octubre sería entre un 42% y 48%, de acuerdo a un focus group realizado por la organización entre el 7 y el 20 de agosto.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Cabezas indicó que esto equivale a un 60% de abstención, porque a su juicio el Consejo Nacional  Electoral (CNE) se ha visto señalado de «fraudulento», por ende cree si se cambian las autoridades la participación podría aumentar.

Asimismo, según en el estudio que se realizó en todo el país con la participación de al menos 12 personas por encuesta, donde se reflejo que la oposición podría adjudicarse 19 de las 23 gobernaciones, mientras que el oficialismo triunfaría en cuatro. 

Este sentido indicó, que partido de Gobierno resultaría ganador  en los estados: Portuguesa, Delta Amacuro, Cojedes, y Apure, que a su criterio son regiones en las cuales la población depende de la inversión gubernamental. Además añadió que el voto duro del sector oficial ronda entre 9% y el 11% de todo el padrón electoral. 

Síguenos por @800noticias