Cabello solicitó orden de detención contra esposo de Ortega Díaz por supuesta red de extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello acudió este miércoles ante el Ministerio Público (MP) a para denunciar al esposo de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, el diputado de la AN, German Ferrer  por presuntamente estar vinculado a una red de extorsión. «Pedían 300 mil y 600 mil dólares por exculpar de investigaciones a empresarios, algunos de Pdvsa. Además, Ferrer tiene una cuenta en Islas Bahamas de 1 millón de dólares», dijo.

En este sentido, el parlamentario chavista  solicitó ante la instancia ahora a cargo del exdefensor del Pueblo,  Tarek William Saab,  orden de detención contra Ferrer, actual disidente del gobierno de Nicolás Maduro y demás involucrados en esta red, entre los que asegura también hay más «diputados» a quienes solicitó allanar su inmunidad y congelar sus cuentas, así como «periodistas extranjeros», señaló sin especificar nombres.

Cabello le entregó a Saab supuestos “documentos probatorios de la red de extorsión que funcionaba dentro de la Fiscalía”, en los que estaría  Gioconda Gonzalez quien aparece en los documentos como Gioconda Garcia, Pedro Lupera, German Ferrer (diputado y esposo de Luisa Ortega Díaz), Luis Sánchez y José Parra Saluzzo.

El constituyente aseguró que fueron conseguidos más de 6 millones de dólares en cuentas en el extranjero como UBS en las Bahamas entre las que aparece el diputado Germán Ferrer como titular de una de ellas

Dentro de la denuncia estarían una supuesta red de extorsión de periodistas extranjeros en el mundo, estafa vinculadas a la faja petrolífera del Orinoco que involucra a la estadal Pdvsa,

Por último, ordenó a la ANC comenzar una investigación contra los presuntos involucrados, incluyendo a Ortega Díaz.

Diputado del PSUV German Ferrer

 

 

Síguenos por @800noticias