Cabello sobre proceso electoral: «Ahora ya no hay colas como hace 20 años» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este domingo que el sistema electoral en Venezuela «es el mejor del mundo» por su plataforma tecnológica que garantiza el secreto del voto y la rapidez del proceso.

«Ahora ya no hay las colas que se formaban 20 años atrás. Ahora todo es automatizado y la gente sabe lo que tiene que hacer. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, muy rápido, coordinado… Altamente satisfactorio, estamos contentos por la rapidez», dijo luego de sufragar.

Criticó a los líderes de la oposición que estarían haciendo llamados a la abstención: «Una oposición que aguas adentro dice que no está participando y tienen candidatos escondidos en tarjetas, lo único que no tienen es votantes y para ganar una elección tienen que tener electores y se han olvidado de ellos, por intereses personales, han perdido toda la esencia de lo que es hacer política», agregó.

A Cabello no le preocupan las críticas de la comunidad internacional ni que algunos gobiernos del continente no reconozcan a Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, como ya lo han anunciado: «Que la Unión Europea no nos reconozca ahora no cambia en nada las cosas, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de Venezuela, que digan ahorita eso nos resbala, no nos interesa para nada lo que diga la Unión Europea», enfatizó.

«Esta es la elección número 26 y aquí está nuestro pueblo votando en paz y armonía, que la Unión Europea se preocupe de sus problemas que son bastantes», añadió el dirigente del PSUV.

Sobre la suspensión de las elecciones en La Gran Sabana tras la incursión armada de funcionarios del Dgcim, Cabello manifestó que respeta la decisión de la comunidad indígena pemón al tiempo que espera una investigación sobre lo sucedido: «Hay un procedimiento que debe atenderse y aclararse además, pedimos que se investigue, estamos seguros que las elecciones se harán dentro de unas dos semanas, a más tardar».

Leer también: Ministros de la UE explorarán este lunes un grupo de contacto para Venezuela

Síguenos por @800noticias