Cabello sobre Óscar Pérez: Nunca manifestó intención verdadera de rendirse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, cuestionó la veracidad sobre la intención de rendirse por parte Óscar Pérez  y su grupo. «Esa gente era terrorista».

«No dirigí las operaciones, pero si tengo que hacerlo lo haré para defender a los policías…al menos 40 granadas lanzaron desde adentro. El Sebin desarticuló varias para que no explotaran…por qué ese señor no se rendía cómo decía. Se hizo un trabajo de inteligencia, pretendían ponerle una bomba a la embajada de Cuba y a la estatua de María Lionza».

Cabello dijo que «todos los teléfonos están allí y están hablando. Es un trabajo de inteligencia bien hecho desde antes…ese señor estaba mandando mensajes y él veía las reacciones la gente pensaba que era un show  por eso él decía que no era un show».

Criticó a la oposición «sólo busca aprovecharse de la situación».

El constituyente Diosdado Cabello reveló supuestos detalle de la operación de las fuerzas de seguridad del país, el pasado martes, en El Junquito para desmantelar la banda “terrorista” de Óscar Pérez.

Cabello aseveró que Heyker Vázquez “funcionario de inteligencia del Estado” se encontraba en la operación contra Pérez porque él y los integrantes de su banda los pidieron.

“Ellos mismos los mandaron a llamar, porque Díaz Pimentel (José Alejandro) es del 23 de enero, Heyker Vázquez fue a hablar dos veces con él (Pimentel) para que se rindieran, les pidieron cigarrillos”, afirmó Cabello al tiempo que aseguró fue el propio Pimentel “su amigo” quien lo asesinó.

Cabello cuestionó así las denuncias de algunos opositores que han denunciado a Heyker Vázquez como líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero; y que grupos armados progobierno participaron en el operativo. “Hipocritas, ahora yo les voy a decir algo: los colectivos están preparados para defender la revolución bolivariana, es así, tengan la seguridad”, respondió.

Indicó que las autoridades capturarán a quienes financiaron a Oscar Pérez, un inspector de la Policía que se rebeló contra la llamada revolución bolivariana y fue abatido el lunes en un operativo policial.

«Se van a capturar los financistas, están todas las cuentas de banco, aquí nadie esté diciendo que está perseguido, es el terrorismo», dijo el oficialista durante su programa semanal de televisión en el que ofreció supuestos detalles sobre el caso.

Síguenos por @800noticias