Cabello: Si se meten con las comunas habrá rebelión en las calles | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El diputado Diosdado Cabello, afirmó que el recién nombrado Parlamento Comunal, sí tiene sustento jurídico y constitucional, amenazó a quienes intenten desarticularlo. “Ayer instalamos el parlamento Nacional Comunal, y han armado un escándalo nacional e internacional,  han dicho que es un golpe de Estado, y lo que dejan en evidencia es el terror que le tienen al pueblo organizado (…), Ellos –la oposición-, dicen que eso y que no aparece en las leyes, y yo les digo que se fueron contra el poder comunal, y resulta que eso está en el artículo 5 de la Constitución  y en Ley Orgánica de la Comuna”.

Justificó la conformación de esta figura parlamentaria alegando que la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre “no es del pueblo”. “Como ahora la Asamblea Nacional será de la burguesía está el Parlamento Comunal (…), Un diputado no puede saber más que el pueblo. Sí se meten con las comunas habrá rebelión en las calles”, enfatizó.

Sobre la convocatoria para la próxima semana para designar a 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Cabello salió al paso a las críticas asegurando que tiene plenas facultades para convocar a la elección.” Armaron escándalo con los magistrados del TSJ, nosotros tenemos facultades hasta el 4 de enero, pero si no se instalan seguimos, yo cumpliré con mis funciones, esta AN  no ve a inhibir y el 23 de diciembre  a las 2 de la tarde vamos a juramentar a los nuevos magistrados”, sentenció.

Síguenos por @800noticias