Cabello: Sectores de la oposición celebran inhabilitación de María Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, Venezuela. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que sectores de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebran la inhabilitación de la ex diputada María Machado, sancionada por irregularidades en la declaración de sus ingresos como parlamentaria.

«Gente en la MUD está feliz porque inhabilitaron a María Corina, porque se la quitaron de encima, ya muchos ni la soportan, así son ellos», expresó Cabello en su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

Asimismo señaló que Primero Justicia no se amilanó ante la situación de Machado, y buscó rápidamente un sustituto para su circuito, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La ex diputada fue inhabilitada por la Contraloría General de la República, por irregularidades en su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), por lo cual no podrá ejercer cargos políticos por los próximos 12 meses.

El ex alcalde del municipio San Diego Enzo Scarano fue sancionado por un caso similar, al no declarar activos en la DJP, mientras que el ex gobernador zuliano Pablo Pérez fue sancionado en base a las averiguaciones sobre el manejo indebido del erario público durante su gestión (2008-2012). De esta manera, no podrá ejercer funciones públicas por los próximos 10 años.

Síguenos por @800noticias