Cabello se postuló para la Constituyente y desestimó acciones de la Fiscal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Dennys Bracho/ AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, formalizó en el estado Monagas su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Que sea el pueblo de Monagas quien decida en el ejercicio de su soberanía si puedo ser candidato a la Constituyente”, dijo, al momento en el que señalaba que en este estado hay más de 500 candidatos postulados.

En cuanto al procedimiento iniciado hoy por la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que esta acción “es algo personal, está actuando como un agente político, pero no porque le corresponda (…) Es muy claro, ningún Poder Constituido puede interponerse en decisiones de una ANC”.

Cabello reiteró que quién quiera saltar la talanquera “que aproveche ahorita, aquí es donde se mira la verdad y medimos la lealtad a la revolución”.

Por último, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) agregó: “Me he separado de mi cargo y quedo libre para participar en la Constituyente”.

“Nosotros hemos llamado a todos los que se quieran inscribir para la Asamblea Nacional Constituyente, así como lo hago yo, cualquier venezolano lo puede hacer”, sentenció..

Síguenos por @800noticias