Cabello reitera que la democracia participativa se profundiza bajo el proceso Constituyente | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

ÚN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que bajo el proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, se profundizará la democracia protagónica y participativa para que el pueblo se integre directamente al reordenamneto económico y social del Estado.

“El pueblo decide porque el pueblo protagoniza es democracia protagónica y participativa”, expresó Cabello durante el programa Con el Mazo Dando, número 159, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que el viejo esquema de la democracia representativa responde a los intereses de cúpulas burguesas, como los partidos Acción Democrática y Copei para hacerse del control del Estado, con el objetivo de aplicar políticas neoliberales y entreguistas.

En este sentido, el dirigente socialista celebró las acciones emprendidas por el comandante Hugo Chávez para impulsar un República netamente social y destinada al servicio de los sectores más vulnerados del país, a través de la Constitución de 1999, que será profundizado bajo el nuevo proceso Constituyente.

“Cuando el presidente Maduro llama a una Asamblea Nacional Constituyente es para darle más fuerza al proyecto de Chávez, para blindar esta Constitución”.

“La Constituyente es lo más poderoso porque es el poder originario de nuestro pueblo”, añadido el dirigente socialista, quien condenó los planes de sectores extremistas que alientan la violencia, con la financiación de escuadras sediciosas, como parte de un plan golpista.

Hasta la fechas las actos terroristas cometidos por estos grupos han deja un saldo de 66 muertos y más de mil heridos.

“Tenemos que levantar nuestra voz para que haya justicia en Venezuela”, denunció Cabello a la vez que destacó la importancia de consolidar en Venezuela los valores sociales que fomentó el líder de la Revolución Bolivariana.”De ahí nosotros tenemos que agarrar fuerzas. Chávez jamas se rindió y jamas le falló al pueblo y nosotros no podemos jamás fallarle a Chávez”.

“Nosotros con nuestra alegría de patria, con nuestra alegría de futuro, de la patria, de la paz, vamos todos a luchar por una Constituyente en paz”.

Síguenos por @800noticias