Cabello: Reconocemos a Pedro Camejo como uno más de nuestros héroes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró este martes que el Poder Legislativo reconoce a Pedro Camejo como uno más de los héroes independentistas de la patria.

Así lo expresó el presidente del Parlamento al recibir el monumento simbólico de Camejo –de manos del ministro para la Defensa, Vlamidir Padrino López–, que permanecerá en Capilla Ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, hasta este miércoles cuando sea trasladado al Panteón Nacional, para estar junto a otros grandes héroes del proceso independentista como El Libertador Simón Bolívar, Daniel Florencio O’Leary, Carlos Soublette, José Gregorio Monagas, Diego Ibarra y Santiago Mariño.

Cabello consideró a Camejo como “un guerrero de la patria, de nuestra independencia, de los que dieron su vida porque para que hoy nosotros seamos libres”, en este sentido, destacó que la historia siempre recordó a los venezolanos la muerte de quien nació esclavo para luego convertirse en un prócer de la independencia, pero nunca su vida y sus luchas.

El parlamentario comentó que “es importante recordar los capítulos de la vida de Negro Primero, (…) quien tuvo tantos actos heroicos, de valentía, de lucha, nos hicieron recordarlo solo en el momento en que moría” con aquel: “Yo no huyo mi general. Vengo a decirle adiós porque estoy muerto”, que expresó Camejo al General José Antonio Páez el 24 de junio de 1821, día de la Batalla de Carabobo, cuando murió de un balazo.

Cabello dijo que históricamente la burguesía, con sus intereses imperiales, hizo que los venezolanos recordaran a los héroes cuando estaban en su lecho de muerte, como ocurrió con Antonio José  de Sucre, quien murió en  Montaña de Berruecos, actual Colombia, o con Francisco de Miranda preso en La Carraca, pero “nos vendieron a Cristóbal Colón como el gran colonizador, como el hombre que vino a liberarnos y descubrió esta tierra, cuando en verdad vino a cometer la más grande masacre de nuestra historia”, expresó, en transmisión de ANTV.

Camejo “debe ser parte de cada uno de nosotros, de nuestras luchas”, comentó Cabello, al tiempo que indicó que quienes pretendían hacer olvidar el coraje y la lucha de Camejo son “la misma gente que quiere que nos olvidemos del comandante (Hugo) Chávez, que quiere que el comandante se quede en unos libros, en un busto, en unas palabras, no, debe andar con nosotros cada mañana, tarde y noche”, dijo.

“No permitamos que nos borren a nuestros héroes, a nuestros símbolos, a nuestras ideas”, subrayó el presidente del Parlamento.

Durante la instalación de la Capilla Ardiente, la junta directiva de la Asamblea Nacional, el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, la Fuerza Armada Nacional, la Milicia Bolivariana, y el Poder Popular sirvieron como guardia de honor al prócer de la independencia.

Síguenos por @800noticias