Cabello ratifica que Ejercicio Zamora 200 consolida unidad del pueblo en defensa de la soberanía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La unión cívico militar es la premisa y el legado del Comandante Chávez para defender la paz y la soberanía del país, indicó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en el marco del Ejercicio de Acción Antiimperialista, Zamora 200.

«Cumplamos la orden que nos dio el Comandante Chávez el 8 de diciembre (de 2012), porque no es una orden: ‘unidad, lucha, batalla y victoria’. Unión de toda la fuerza revolucionaria, unidad del pueblo organizado, unidad de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nadie podrá contra eso, somos invencibles. Somos indestructibles mientras estemos unidos», exclamó Cabello desde el patio de honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

En transmisión de VTV, Cabello señaló que el pueblo de Venezuela se mantiene fiel a los ideales de los héroes de la patria para defender la paz en el país.

Por su parte, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó que este movilización manda un mensaje al mundo de que el pueblo está consciente y dispuesto a defender el legado del Comandante Chávez.

«Un acto como este, en el que todo el país está movilizado, la Fanb y el Poder Popular del pueblo organizado están mandando un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional y a la derecha fascista que este pueblo tiene conciencia, organización, disposición, ánimo y compromiso para defender el legado de independencia y de Patria del Comandante Chávez», expresó.

El dirigente del Psuv, Darío Vivas, puntualizó que «Venezuela se respeta, no se rinde. Aquí hay un pueblo consciente, comprometido, lleno de valor para defender la patria y mantenerla por siempre como nos la dejo el Simón Bolívar y cómo nos la dejó Hugo Chávez».

Asimismo, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, indicó que 28 mil hombres y mujeres concentrados en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna han acudido voluntariamente al ejercicio.

Benavides Torres acotó que otros 27 mil hombres y mujeres concentrados en Los Próceres se unen a la movilización hasta La Rinconada para ratificar la unión cívico militar.

En diciembre pasado, el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, convocó a la realización de esta práctica como parte de las acciones en defensa de la patria y para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, con un despliegue de fuerzas militares, milicianos y el pueblo organizado.

En los ejercicios participan diversas instancias organizativas creadas en Revolución Bolivariana, entre ellas la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Milicia Bolivariana y Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap).

Síguenos por @800noticias