Cabello pide a inmigrantes volver a Venezuela donde hay gobierno responsable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

El presidente de laAsamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió este lunes a los venezolanos que migraron regresar a su país donde hay «un gobierno responsable» e insistió en que existe una campaña internacional para justificar una intervención que usa como excusa el tema migratorio.

«Vénganse para acá que aquí hay un pueblo, aquí hay un gobierno responsable y ya nuestro presidente ha ordenado al plan vuelta a la patria, vénganse para acá para Venezuela, aquí hay trabajo y hay oportunidades para todos y para todas», dijo Cabello en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El primer vicepresidente del partido aseguró que muchos venezolanos están regresando de países como Perú o Ecuador por los malos tratos que recibieron al intentar establecerse en esos destinos.

«Vénganse para acá que aquí es donde están las oportunidades y el buen trato, aquí tienen a su familia, aquí tienen a sus padres, a sus hermanos, aquí no van a ser maltratados», dijo.

Asimismo insistió en que los países de la región, y especialmente Colombia, «lanza noticias» de una migración masiva de venezolanos que tienen como objetivo «generar una alerta» y que el mundo crea que es «horrible lo que está ocurriendo en Venezuela».

«Es un gran plan, nosotros lo dijimos aquí hace unas dos semanas, todo parecía preparado para luces cámara y acción», comentó y señaló que es una gran campaña, «tipo Hollywood para hacer ver que Venezuela es el malo de la película y que están preparando al Rambo bueno que va a arreglar» sus «males».

En este sentido pidió a sus simpatizantes permanecer alerta por los pasos que se puedan estar dando «desde la Presidencia de Colombia» para «agredir» a Venezuela con «falsos positivos».

«Un gran falso positivo es el tema de la inmigración», subrayó.

Hace una semana Cabello dijo que países vecinos obligan a los venezolanos que emigran a caminar para que los medios puedan captar esas imágenes y promover una «campaña» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Hoy representantes de trece países se reúnen en Quito en busca de acuerdos para afrontar la migración de venezolanos, cifrada en casi 2,5 millones en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La cita reunirá hasta mañana a autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.

En la apertura del encuentro, el canciller ecuatoriano en funciones, Andrés Terán, destacó que la región afronta «una crisis migratoria» debido a que los venezolanos se han visto obligados a salir de su país «por una profunda crisis económica, política e institucional».

Esta misma jornada, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) acordó enviar una carta a la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, para redoblar la presión de la UE a tenor de la «crisis política, socio-económica y migratoria» que atraviesa Venezuela.

Síguenos por @800noticias