Cabello: No hay tiempo ni manera de hacer el referendo revocatorio este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El diputado del oficialista de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando número 106, trasmitido desde El Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, en el estado Mérida, reinaugurado la semana pasada.

“Una obra majestuosa, es una obra hecha enteramente por la Revolución, el antiguo (teleférico), fue desecho para hacer este nuevo, que es una obra del comandante Chávez (…),  Los periódicos y medios de la derecha sacaron una notica marginal, y corrieron la bola que se iba a cobrar 55 mil bolívares. Yo espero que para acá no vengan porque esta es una obra de Chávez, la hizo Chávez”, afirmó.

Cabello abordó el tema del referendo revocatorio que buscan activar la sociedad civil, y partidos políticos, al respecto el diputado dijo: “Andan hablando del Referendo, y los mismos dirigentes de la oposición se contradecían en la cantidad de firmas, ni saben cuántas recogieron, metieron la planillas en unas cajas y las entregaron a escondidas, dicen que hay 1 millón 800 mil ¿cuántas habrán clonadas?, de eso saben ellos”, manifestó.

El diputado oficialista ratificó que funcionario público que ejerza en un cargo de confianza y haya firmado debe ser botado de su trabajo. “Ratifico mi declaración y moléstese quien se moleste, una revolución se hace con revolucionarios, si en esas planillas encontramos al director de un organismo debe de irse, no puede estar en ese cargo, y pueden llamarme como quieran (…), Si hay escuálidos infiltrados deben irse de donde estén. El que firmó debe ir a las autoridades a poner sus huellas”, amenazó.

Aclaró que la arremetida no va en contra de trabajadores del rector público que ocupen cargos menores. «Yo no hablo del señor que es obrero, que es empleado a ese le respetamos su derecho al trabajo, pero al que sea director de un ministerio, alcaldía o gobernación sí debe irse del cargo»

Manifestó que el referendo no ha sido activado “engañaron a  su gente diciendo que ya el Referendo se había activado, ahora si es que pasan esta prueba deben recoger 4 millones de firmas, en el 2004 contaron con la grandeza del presidente Chávez, pero ahora la situación es distinta”.

Retomó el tema de revisión de las rúbricas, agregado que las denuncias que puedan formularse en su contra por este hecho, poco le importan. “Pueden irse para el imperio a decirlo, pidan reunión a quien quieran pero revisaremos las firmas una a una, esta no es una elección para elegir a un alcalde, y necesitamos saber quiénes quieren que el presidente Maduro se vaya”.

Aseveró además que en caso que los convocantes reúnan todos los requisitos la elección no se realizará este año. “La derecha no quiere hacer referendo, porque la mitad del mandato se cumplió el 10 de enero, ellos quieren que la convocatoria a referendo pase de diciembre. Yo les digo para este año no hay tiempo ni manera de hacer ese referendo, no lo hay”, afirmó.

Síguenos por @800noticias